Es noticia
Llega DS con el objetivo de ser la marca de coches de lujo a la francesa
  1. Motor
YA SE ADMITEN PEDIDOS DEL DS7 CROSSBACK

Llega DS con el objetivo de ser la marca de coches de lujo a la francesa

Tras este todocamino compacto de lujo, cuyas primeras entregas serán en enero, llegarán cinco modelos nuevos, uno por año, hasta completar la gama de seis vehículos

Foto: El primer modelo desarrollado por DS, el DS7 Crossback es un todocamino compacto de lujo.
El primer modelo desarrollado por DS, el DS7 Crossback es un todocamino compacto de lujo.

La marca DS, integrada en el grupo PSA, se consolida en el mercado español con el comienzo de los pedidos de su primer modelo propio, el DS7 Crossback. Un todocamino lujoso del segmento compacto que estará disponible en el mercado español desde 31.500 euros cuando se lance su gama completa.

Este es un momento importante porque después de tres años de rodaje, por llamarlo de alguna manera, finalmente ahora es cuando llega al mercado de verdad una marca que viene a representar el lujo a la francesa dentro del mundo del automóvil. En realidad, la marca se presentó oficialmente en julio de 2014, pero desde entonces su filosofía ha sido lanzar modelos basados en otros vehículos de Citroën, como el DS3, pero con un toque exclusivo y diferenciador. Modelos marcados por una gran personalidad, con variantes muy deportivas y con terminaciones exclusivas.

Además, la marca tiene una herencia clara de lujo y tecnología con el Citroën DS original, el conocido en España como el Tiburón, que se lanzó en el año 1955. Fue un modelo adelantado a su tiempo, con elementos como la suspensión hidroneumática, los faros direccionales o la dirección de accionamiento hidráulico. Y también el Citroën SM.

Pero ahora llega lo que de verdad es la nueva marca DS y lo hace con un primer modelo, el DS 7 Crossback. Es un vehículo que se integra en la parte del mercado que más crece, la de los todocamino compactos, y más en concreto los del segmento Premium. Este es un mercado en constante crecimiento y además es un tipo de vehículo que proporciona una gran rentabilidad. Y de ahí que se haya elegido este primer modelo para lanzar DS como marca realmente independiente.

placeholder DS y el lujo a la francesa.
DS y el lujo a la francesa.

Avanzada tecnología

Los planes de los directivos del grupo francés PSA para esta nueva marca son realmente ambiciosos: posicionar a DS como una alternativa a los modelos de lujo, básicamente a los de BMW, Audi o Mercedes. Pero siempre con ese toque diferenciador marcado por el lujo a la francesa. Ahora comienza su andadura real en el mercado, tras el mencionado rodaje, y desde ahora plantea un ritmo frenético de lanzamientos. Lo previsto es lanzar cada año un nuevo modelo hasta completar una gama de seis vehículos, tres berlinas y otros tres todocamino de diferentes tamaños.

Y para ello comienza también el desarrollo de una red comercial perfectamente diferenciada y especializada en la venta de vehículos de lujo, más exclusivos y para clientes diferentes a los de las otras marcas del grupo francés, Peugeot, Citroën o la recién adquirida Opel. De momento, la red de concesionarios de DS cuenta con 5 DS Store en España, pero lo previsto es que al terminar el año ya tenga más de 20 puntos que se convertirán en 35 a mediados de 2018. A nivel mundial serán más de 400 los puntos de venta operativos a final de 2017.

Además de desarrollar coches lujosos y con una avanzada tecnología, lo que los directivos de DS buscan es crear una marca diferente, que suponga una experiencia distinta para los clientes. Y para ello ya funciona la DS Academy, en la que los futuros vendedores de la marca aprenden a tratar al cliente de una manera diferente, con un trato muy selectivo. Con ello se busca que acudir a un DS Store sea una experiencia gratificante. También con el lanzamiento del DS7 Crossback se pondrá en marcha lo que la marca llama Only You DS Experience, que busca ese trato personalizado y ofreciendo experiencias inéditas a los clientes.

placeholder Contra la austeridad de los modelos alemanes.
Contra la austeridad de los modelos alemanes.

Equipamiento muy completo

Pero vayamos con el DS7 Crossback. Es un todocamino compacto, pero que por sus dimensiones se sitúa como uno de los más grandes del segmento. El DS7 Crossback está disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros PureTech, con potencias de 180 y de 225 caballos, ambos asociados de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. Por su parte, la oferta diésel está compuesta por una variante BlueHDi de 130 CV de potencia asociada con una transmisión manual y por un motor BlueHDi de 180 caballos que se combina con una caja automática.

La gama del nuevo DS 7 Crossback se ampliará en 2019 con la incorporación de una versión híbrida enchufable, con tracción a las cuatro ruedas, denominada E-Tense 4x4. Esta variante tendrá una potencia máxima de 300 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

En cuanto a su equipamiento, es muy completo y le posiciona en lo más alto de su segmento. El DS7 Crossback puede disponer de elementos destacados como la DS Scan Active Suspension, un sistema de suspensión de gestión electrónica que anticipa lo que se va a encontrar en el carretera. También el DS Connected Pilot, el DS Driver Attention Monitoring o el DS Night Vision, que no solo facilita la conducción nocturna con la detección de peatones o animales en la carretera, sino que también mejora la seguridad en condiciones de niebla densa.

El DS7 se ofrece con cinco estilos diferentes de configuración interior, con cuatro motorizaciones diferentes y con un completo equipamiento tecnológico. El precio de este modelo en España oscila entre los 31.950 euros de la versión de acceso con el motor de 130 caballos, que llegará al mercado a mediados de 2018, y los 62.000 euros del tope de gama. De momento, la primera versión disponible será el DS 7 Crossback La Premiere, cuyo precio es de 52.750 euros con el motor de gasolina de 225 CV.

La marca DS, integrada en el grupo PSA, se consolida en el mercado español con el comienzo de los pedidos de su primer modelo propio, el DS7 Crossback. Un todocamino lujoso del segmento compacto que estará disponible en el mercado español desde 31.500 euros cuando se lance su gama completa.

Todocamino
El redactor recomienda