Es noticia
DS 5 Prestige, serie exclusiva y limitada con todo el lujo francés
  1. Motor
SOLO 30 UNIDADES PARA EL MERCADO ESPAÑOL

DS 5 Prestige, serie exclusiva y limitada con todo el lujo francés

Representa el tope de la gama del fabricante francés integrado en el grupo PSA, que pronto lanzará un nuevo modelo también en forma de serie limitada: el DS7 La Premiere

Foto: Esta versión ofrece el máximo lujo realizado por los artesanos franceses.
Esta versión ofrece el máximo lujo realizado por los artesanos franceses.

La marca DS lanza una edición limitada del DS 5, que se sitúa en lo más alto de la gama, con detalles exclusivos y materiales lujosos de la mejor calidad. Es el DS 5 Prestige, del que solo llegarán a España 30 de las 250 unidades que se van a fabricar. Incorpora el motor de 180 caballos y su precio es de 42.250 euros.

Con esta serie exclusiva, la marca DS quiere homenajear al legendario DS 19 Prestige, un modelo icono de finales de los años 50 ofreciendo todo el lujo de la marca premium de Grupo PSA. Aquel modelo apodado 'Tiburón' era el automóvil favorito de líderes políticos, empresarios de éxito o estrellas del cine gracias a su tecnología de vanguardia y sus grandes avances que hacían de este automóvil un modelo sin igual.

Fue uno de los primeros vehículos que incorporaba teléfono, suspensión neumática adaptativa o luces direccionales, por ejemplo. Así, ahora y en un año en el que DS están lanzando al mercado diversas series especiales en toda su gama, llega el DS 5 Prestige.

Hemos tenido la oportunidad de conducir durante algunos kilómetros por los alrededores de Madrid esta versión exclusiva y tope de la gama. El nuevo DS 5 Prestige llama la atención por fuera por su gran empaque con colores específicos para la carrocería y llantas en negro brillante de 19 pulgadas.

placeholder Pieles de la mejor calidad.
Pieles de la mejor calidad.

Pero es al abrir la puerta cuando encontramos verdaderos detalles de exclusividad. El DS 5 Prestige se ha diseñado con un techo con tres entradas de luz, unos asientos con tapicería especial, con un diseño que simula la correa de un reloj. El puesto del conductor reúne todos los mandos en torno a él en dos consolas centrales formadas por diversos pulsadores y ruedas selectoras.

A bordo se ha cuidado especialmente la tapicería, realizada con cueros selectos. Para los asientos, con función masaje, se ha elegido una piel semianilina con la confección exclusiva Bracelet, una textura muy suave y agradable a la vista. Para el volante, paneles de las puertas y salpicadero se ha optado por el cuero Nappa, una exclusiva de la gama DS 5, que lleva más de nueve horas de trabajo artesanal para su montaje. El habitáculo es de color marrón con detalles en aluminio o metal y elementos exclusivos como las alfombrillas, los pespuntes, los tiradores metálicos o el reloj específico.

Dispone de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas desde la que se puede acceder a todas las funciones del vehículo desde la navegación a la música. En cuanto a la conectividad, el Mirror Screen facilita el acceso a los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. También incluye de serie el ConnectNav, un navegador en 3D con datos del tráfico en tiempo real y el acceso sin llave.

placeholder Acabado exterior exclusivo.
Acabado exterior exclusivo.

Por lo que se refiere a la seguridad, va equipado con la última generación de tecnología de la marca con un buen elenco de ayudas a la conducción. Así dispone de sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente, control de la trayectoria, antipatinado inteligente, cámara de marcha atrás y Head Up Display.

Para un confort óptimo en carretera, para este exclusivo DS 5 se ha optado por los amortiguadores con tecnología PLV (Preloaded linear Valve), que limita los efectos de los baches y los cambios bruscos de pendiente.

El DS 5 Prestige, que ya está a la venta desde 42.230 euros, se comercializa en una única motorización: el motor diésel BlueHDi de 180 CV con caja de cambios automática de seis marchas.

La marca DS lanza una edición limitada del DS 5, que se sitúa en lo más alto de la gama, con detalles exclusivos y materiales lujosos de la mejor calidad. Es el DS 5 Prestige, del que solo llegarán a España 30 de las 250 unidades que se van a fabricar. Incorpora el motor de 180 caballos y su precio es de 42.250 euros.

El redactor recomienda