AHORA CON EL MOTOR TRICILÍNDRICO DE 130 CV

El DS3 se quita años de encima y se calza un motor de 208CV

La gama se renueva con cambios que afectan al diseño, la conectividad y las ayudas a la conducción. Además incluye una variante Performance de 208 CV

Foto: Nueva gama DS3
Nueva gama DS3

El Citröen DS3 es un subcompacto que se lanzó al mercado en 2010 y del que desde entonces se han vendido 390.000 unidades. Ahora, llega una gama mejorada con diversos retoques estéticos que se pueden ver en la calandra y los grupos ópticos. Los nuevos DS3 ofrecen unas amplias posibilidades de personalización, hasta 78 opciones, gracias a la combinación de los nuevos colores, tapicerías y llantas. En el interior, ahora se ofrecen terminaciones con nuevas tapicerías de cuero napa.

Las modificaciones del nuevo DS3 ponen su énfasis en la conectividad y la tecnología con una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar la climatización, la radio o el navegador y desde la que se puede asociar el sistema del vehículo a un smartphone de cualquier sistema operativo ya que incorpora los protocolos Apple CarPlay, para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales Android.

DS3 Performance
DS3 Performance

La gama crece además con nuevas motorizaciones. Por un lado, una variante de altas prestaciones, el DS 3 Performance, que emplea un motor de gasolina 1.6 THP de 208 CV y 308 Nm de par, que ha sido puesto a punto por el departamento de Competición de DS. Una variante que ofrece una carrocería de altura rebajada en 15 mm, vías ensanchadas, y con suspensiones, caja de cambios y frenos adaptados a las nuevas prestaciones.

Los nuevos DS 3 también se ofrecen con la eficiente gama de motores de gasolina de la familia PureTech. Son motores de tres cilindros que se ofrecen con 82, 110 y 130 caballos. Y completa la gama en gasolina una versión THP de 165 CV, junto a los nuevos Performance. El PureTech de 130 CV es de nueva incorporación a la gama y viene a reemplazar al anterior VTI de 120 CV. El nuevo motor de gasolina ha homologado un consumo medio de 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

En cuanto a los diésel, los nuevos DS 3 se ofrecen con tres variantes de la familia BlueHDI. En concreto los motores disponibles en la gama del DS3 son los de 75, 100 y 120 caballos. Estos motores destacan por su carácter muy limpio e incluyen un sistema de catalización para los gases de escape, el SCR, que gracias a la adición de Adblue, permite una reducción de más del 80% de los óxidos nitrosos emitidos a la atmósfera.

Interior del DS3
Interior del DS3

Por lo que se refiere a los precios, esta nueva gama está disponible desde 17.330 euros, para la versión PureTech de 82 CV. En la parte más alta de la gama, los nuevos Performance de 208 CV se ofrecen desde 27.290 euros. Por su parte, los diesel se ponen a la venta entre 19.130 y 23.680 euros.

En cuanto a los DS3 Cabrio, disponibles también desde el lanzamiento del nuevo DS3, incorporan un sistema de capota plegable que se puede accionar en marcha sin problema y que no quita espacio ni para las plazas traseras ni tampoco para su maletero. El DS3 Cabrio tiene unos precios que oscilan entre los 20.130 euros del básico y llegan hasta los 32.090 euros. 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios