Es noticia
El DS7, el coche de Emmanuel Macron, desembarca en Madrid
  1. Motor
LAS PRIMERAS ENTREGAS SERÁN EN ENERO

El DS7, el coche de Emmanuel Macron, desembarca en Madrid

Primer modelo desarrollado en exclusiva por la nueva marca que prevé lanzar al mercado un modelo nuevo cada año hasta completar su gama con tres berlinas y otros tres SUV

Foto: Esta unidad preserie del DS7 Crossback estuvo en Madrid.
Esta unidad preserie del DS7 Crossback estuvo en Madrid.

La nueva marca francesa premium, DS, mostró la semana en Madrid su primer modelo de nueva generación, el DS7 Crossback. Un todocamino de 4,6 metros importante porque es el primer vehículo diseñado específicamente por la nueva marca que busca situarse como el exponente del lujo a la francesa dentro del mundo del automóvil a nivel mundial.

Tras unos años escondida dentro de la marca Citroën y después de dos años como marca independiente pero con vehículos derivados de otros modelos del grupo PSA, es ahora cuando llega el primer modelo realmente propio de la nueva marca francesa de lujo, el DS7 Crossback. El coche ya se desveló oficialmente en el pasado Salón de Ginebra y ahora empieza su andadura para darse a conocer a nivel internacional.

Su primera aparición pública fue en París cuando el recientemente elegido presidente francés, Emmanuel Macron, hizo su primer desplazamiento oficial a bordo de un coche nuevo como es el DS7 Crossback. Este fue un importante primer acto con un modelo nuevo al que la marca quiere posicionar muy arriba en el Mercado desde 2018.

Tras esta primera salida pública, el coche se ha mostrado en Madrid, todavía en forma de prototipo, ya que el nuevo modelo no estará a la venta hasta finales de año. De hecho, la serie de lanzamiento denominada la Premiere, se podrá reservar solo vía internet hasta el próximo 31 de diciembre. Es una serie limitada, pero no por cantidad de unidades sino solo por tiempo, ya que para disponer de una de estas unidades habrá que hacer el pedido antes de dicha fecha y solo por internet. Posteriormente, las primeras entregas de este DS7 Crossback La Premiere serán a partir de enero de 2018. Y un poco más adelante llegarán las unidades normales de serie del nuevo DS7 Crossback.

Este nuevo modelo se caracteriza por ser un coche del segmento todocamino pero con dos características fundamentales como son el máximo cuidado por el detalle y el lujo, buscando siempre el máximo confort para sus ocupantes, y todo ello bajo un enfoque muy tecnológico.

Una de las claves del nuevo modelo es su estilo lujoso, con detalles artesanales y con un toque indudable de lujo a la francesa. El referente para este nuevo modelo han sido las marcas francesas que durante años han aportado un glamour especial en el mundo de la moda, de la relojería o la peletería, por destacar solo las más conocidas.

Pero lo más importante es que este DS7 Crossback es, ante todo, un nuevo modelo que se integra en el segmento todocamino. Y lo hace con un estilo llamativo y diferente en una carrocería de 4,6 metros de longitud y 1,89 metros de anchura. Con ello, se posiciona como un rival de los modelos todocamino premium, como el BMW X1, el Audi Q3 o el Range Rover Evoque que domina este mercado.

En su interior el coche ofrece lujo, con una terminación de cuero de la mejor calidad y con detalles tecnológicos, como sus dos pantallas de doce pulgadas cada una. Una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central con la que se manejan la mayor parte de los sistemas del vehículo. En el DS7 se ofrecerán cinco niveles de terminación denominados inspiraciones, cada uno con un estilo muy diferente.

Por lo que se refiere a su tecnología, el nuevo modelo contará con los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción para proporcionar la máxima seguridad. Entre ellos el control de crucero adaptativo que regula automáticamente la velocidad hasta 180 km/h. También contará con un sofisticado sistema de visión nocturna que permite ver lo que hay por delante de noche hasta 100 metros, suspensión predictiva que prevé los baches que vienen en el recorrido y ajusta las suspensiones para que el viaje sea más confortable. O también el sistema de aparcamiento automático, único, que hace toda la operación completa y que no requiere que el conductor haga otra cosa que no sea decir que quiere aparcar.

En su aspecto mecánico, el nuevo DS7 se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones, de entre 130 y 225 caballos en el caso de los motores de gasolina y también diesel comprendidos entre los 130 y los 180 caballos. Todos los motores podrán ir combinados con un cambio automático de ocho marchas desarrollado por Aisin. A todas estas versiones se unirá en 2019 una variante híbrida enchufable que contará con un motor térmico de 200 caballos combinado con dos eléctricos de otros 100 caballos cada uno. En total 300 caballos de potencia combinada, con una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros y que ofrece tracción 4x4 permanente.

En cuanto a la versión de lanzamiento se ofrecerá con dos motorizaciones, el BlueHdi de 180 caballos o con el motor de gasolina THP de 225 CV, en ambos casos asociado de manera exclusiva con el cambio automático de ocho marchas. En cuanto a sus colores, se ofrecerán tres alternativas de color exterior, el gris artense, el blanco nacarado o el negro perla, y en su interior una tapicería única en cuero de la mejor calidad en color rojo 'art rubis'. Las primeras entregas están previstas a comienzos de 2018.

La nueva marca DS basa su desarrollo para los próximos años, con el objetivo de posicionarse como una marca 'premium' del mercado, en tres pilares fundamentales. El primero de todos ellos es el de contar con unos productos excepcionales. En este sentido la marca considera este DS7, que todavía no hemos podido conducir, como el mejor de su segmento. Y argumentos tiene para poder competir al menos en igualdad de condiciones con sus rivales principales.

Lo mejor es que los planes de la marca para los próximos años son muy, pero que muy ambiciosos. En principio cada año se va a lanzar un modelo completamente nuevo hasta conformar una gama formada por seis vehículos, todos completamente nuevos e independientes de los productos de las otras marcas del grupo, Peugeot o Citroën. El plan apunta tres vehículos en el segmento de las berlinas, incluyendo algún modelo de estilo compacto, y otros tres todocaminos de los que el DS7 es el primer exponente.

El segundo pilar de la marca se basa en unos servicios excepcionales para los clientes de la marca. Para ello se está desarrollando un programa específico de servicios con aspectos como el programa 'only you' de atención exclusiva, servicios de alquiler de coches o de atención puerta a puerta para realizar revisiones o reparaciones. Y también el servicio DS Privilege con eventos especiales y exclusivos para sus clientes.

Por último, el tercer punto de diferenciación de la marca DS es una distribución exclusiva de los vehículos. Los coches no se podrán comprar en los concesionarios multimarca del grupo PSA, como de las marcas Peugeot o Citroën y más adelante también los de Opel, sino que serán tiendas exclusivas. Para ello, serán los DS Store y DS Salón los que se encargarán de gestionar los pedidos. En esta nueva forma de entender la distribución, más exclusiva, tendrá un papel importante el mundo digital. Y la mejor prueba es que la única manera de reservar el primer modelo de la nueva DS es solo vía internet.

La nueva marca francesa premium, DS, mostró la semana en Madrid su primer modelo de nueva generación, el DS7 Crossback. Un todocamino de 4,6 metros importante porque es el primer vehículo diseñado específicamente por la nueva marca que busca situarse como el exponente del lujo a la francesa dentro del mundo del automóvil a nivel mundial.

Emmanuel Macron Todocamino
El redactor recomienda