Atrévete a 'diseñar' tu descapotable: DS3 Cabrio, un urbano moderno y personal
  1. Motor
PRUEBA DS3 CABRIO pURETECH 110 CV

Atrévete a 'diseñar' tu descapotable: DS3 Cabrio, un urbano moderno y personal

Se ofrece con motores desde 82 hasta 165 caballos e incluye dos diésel, pero sin duda la alternativa con motor tricilindrico de 110 caballos y cambio automático es muy buena

El grupo francés PSA lanzó al mercado hace ya dos años una nueva marca, DS, bajo la que se esconde el concepto del vehículo de lujo francés y con la herencia de un modelo legendario como fue el DS de 1955, el famoso Tiburón. Dentro de su gama, por el momento hay tres versiones, DS3, DS4 y DS5. Este modelo que ahora hemos probado es la variante más pequeña de la gama, pero con una terminación muy especial, como es la del descapotable.

No es un descapotable de los habituales en el segmento prémium, con una complicada capota de lona o un techo metálico, sino que es una alternativa mucho más sencilla pero también muy útil. La razón es que el usuario puede elegir hasta dónde quiere abrir el techo, ya que es progresivo. Esta operación, además, se puede hacer en marcha y tampoco quita mucho espacio al habitáculo una vez plegada. Eso sí, aunque es un cinco plazas por su homologación, en realidad tres personas en la parte de atrás irán un poco estrechas, por sus propias dimensiones exteriores.

Pero supone un toque de personalización que lo convierte en un vehículo moderno y muy chic, con un aspecto exclusivo, que por otra parte no resulta excesivamente caro, lo que lo hace bastante asequible. Y es que con un equipamiento bastante completo y con una terminación muy cuidada, el coche tiene un precio de partida de 19.360 euros con el motor más pequeño. Y al mismo tiempo ofrece una variante de 165 caballos con unas prestaciones más que buenas.

El maletero, la única nota negativa

Esta característica de ser un descapotable solo tiene un aspecto negativo, y es su maletero. No es que tenga un volumen pequeño, porque los 245 litros son bastante razonables para un coche que mide solo 3,99 metros. Lo que ocurre es que la boca de carga del mismo es bastante estrecha, lo que complica que queramos meter algo un poco grande. Pero a su favor hay que señalar que en una emergencia se pueden plegar los asientos y entonces sí se pueden guardar muchas cosas dentro.

A nivel mecánico, este vehículo se ofrece con la misma gama de motores del DS3, con cuatro gasolina de 82,110, 130 y 165 caballos, mientras que en diésel son dos las alternativas, 100 y 120 caballos. Dentro de esta gama, hemos elegido para nuestra prueba una variante con un muy buen motor, el Puretech de tres cilindros con 110 caballos que mueve con una gran soltura este modelo. Más aún cuando asociado con este motor encontramos el cambio EAT6. Con este grupo motriz es un coche muy ágil, que permite unos consumos ajustados, siempre que no se pise mucho el acelerador… Pero sobre todo es un coche diferente, con una personalidad fresca y juvenil y con un estilo muy elegante.

Ficha técnica

Motor: tres cilindros en línea.

Potencia máxima: 110 CV a 5.500 rpm.

Par máximo: 205 Nm a 1.500 rpm.

Cilindrada: 1.199 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 188 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 10,9 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 6,0/ 4,2/ 4,9 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 3,95 x 1,71 x 1,46.

Capacidad maletero: 245 litros.

Peso en vacío: 1.160 kg.

Precio: 23.880 euros.

PSA Peugeot-Citroen Lujo francés Tecnología
El redactor recomienda