Ford GT Heritage Edition, la leyenda sigue viva 50 años después
  1. Motor
HOMENAJE A LA VICTORIA EN LE MANS DE 1967

Ford GT Heritage Edition, la leyenda sigue viva 50 años después

Incluye un acabado exterior en color rojo con las rayas en blanco y el número 1 en las puertas y en el capó delantero, como el coche ganador conducido por Gurney y Foyt

placeholder Foto: Homenaje a la victoria de Ford en Le Mans en el año 1967 con los mismos colores
Homenaje a la victoria de Ford en Le Mans en el año 1967 con los mismos colores

Como un homenaje al Ford GT Mark IV ganador en las 24 horas de Le Mans del año 1967 con el equipo formado por Dan Gurney y A.J. Foyt, la marca norteamericana ha desarrollado una edición limitada de su heredero natural, el Ford GT Heritage Edition. Una victoria muy importante que forma parte ya de la leyenda de Ford en la competición, tanto en el mundo de los rallyes, con los inolvidables Escort, como en el de los circuitos con los motores Ford Cosworth de Fórmula 1.

Se trata del denominado Ford GT Heritage Edition, una edición especial limitada que incluye un color de carrocería rojo con las rayas blancas en la parte central del vehículo al estilo del coche ganador en el año 1967 en la mítica carrera de resistencia francesa. El nuevo modelo estará disponible en la gama 2018.

Además de los colores exclusivos de la carrocería, el vehículo incluye numerosos detalles exclusivos en el exterior y en el interior, como las llantas de 20 pulgadas de color plata mate con zonas en negro brillante, además de las pinzas de freno terminadas en color rojo que determinan su máxima deportividad.

placeholder Interior exclusivo
Interior exclusivo

Serie limitada

En su interior aparece un habitáculo de un coche casi de carreras con la estructura de sus asientos de fibra de carbono y terminados en piel negra con las costuras en color rojo que proporcionan un bonito contraste. Esta misma terminación es la que se encuentra en el volante. En cuanto a los cinturones de seguridad, son de color rojo para potenciar ese aspecto aún más deportivo de esta versión de homenaje.

En su interior también dispone de una placa conmemorativa que indica el número que hace de la serie limitada Heritage Edition. De momento la marca norteamericana no ha anunciado de cuántas unidades estará formada esta serie limitada, pero que sin duda será muy corta.

Los interesados en conocer más detalles de este Ford GT Heritage Edition pueden acceder al sitio www.ford gt.com, en el que además de toda la información encontrarán un configurador para adaptar el vehículo a sus gustos más exclusivos. Si se van a comprar uno deberán darse la máxima prisa porque hay muy pocas unidades y muchos interesados.

placeholder Frenos cerámicos en esta versión
Frenos cerámicos en esta versión

Roy Lunn

Este bonito homenaje se ha visto ensombrecido por el fallecimiento la semana pasada de Roy Lunn, al que se considera el padre de Ford GT40, a los 92 años de edad. De su cabeza salió este proyecto de coche de carreras al que se puso el nombre de GT40 por ser un vehículo GT para disputar las 24 horas de Le Mans, y en el que el número 40 representaba la altura que tenía el coche en pulgadas desde el suelo.

Lunn fue un ingeniero muy importante en el mundo de la automoción, ya que además de este GT40 también desarrolló otro modelo muy importante, el Jeep Cherokee, que supuso un primer paso hacia lo que hoy es la tendencia del vehículo todocamino. Como vicepresidente de AMC (American Motors Corporation), entonces propietaria de la marca Jeep, impulsó el proyecto de desarrollar un vehículo con la base del Jeep CJ, es decir un modelo todoterreno robusto, pero con un diseño más familiar.

Además, este vehículo debía ofrecer un concepto muy superior de confort y de utilidad. Ese fue el primer paso para el desarrollo de los modelos todoterreno que han dominado durante años el mercado norteamericano y que ahora se ha generalizado en todo el mundo con el concepto del modelo todocamino.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ford Le Mans Fórmula 1
El redactor recomienda