Ford Fiesta ST, altas prestaciones con un motor de 3 cilindros
  1. Motor
PERMITIRÁ ELEGIR TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

Ford Fiesta ST, altas prestaciones con un motor de 3 cilindros

La versión más deportiva de este modelo emplea un motor de 1.5 litros con 200 caballos de potencia y las prestaciones propias de un deportivo

Foto: Nuevo Ford Fiesta ST
Nuevo Ford Fiesta ST

La división de vehículos de altas prestaciones de la marca del óvalo, Ford Performance, ha presentado la próxima generación de la versión más deportiva del Fiesta, la conocida como ST, que estará equipada con un motor de tres cilindros con 1.5 litros de cilindrada y una potencia de 200 caballos. Ford mostrará en el próximo Salón de Ginebra la nueva generación del Fiesta ST, la versión más deportiva de la gama ya que gracias a su potente motor tricilíndrico con turbocompresor consigue un nivel de prestaciones muy deportivo, con una aceleración prevista de 0-100 km/h en 6.7 segundos.

[Más noticias de motor]

Por ello, esta tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo de la división Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros. Pero también será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables. Con ello su conductor, en función de las circunstancias podrá elegir los ajustes de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track. Esto permite que, por primera vez en el Fiesta ST, el conductor pueda elegir entre los distintos tipos de conducción que quiere hacer en cada momento en función de sus circunstancias. Y con ello disfrutar al volante tanto en zonas de autopista como en carreteras viradas o incluso en un circuito.

Si este motor ya es una sorpresa por sus tres cilindros y su elevada cifra de potencia y de par, también el propulsor EcoBoost de 1.5 litros lo es por ser el primer tricilíndrico que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km. Algo impensable hasta ahora en un motor de gasolina con 200 caballos de potencia.

La nueva generación del Fiesta ST, estará a la venta a principios de 2018 y se ofrecerá tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas. También su gama será más completa que en anteriores generaciones al ofrecer una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca en el modelo Fiesta ST. Además, su aspecto exterior está más diferenciado que en el resto de la gama Fiesta, ya que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y las llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño exclusivo.

El nuevo motor forma parte de la familia de motores de gasolina EcoBoost que incluye al premiado EcoBoost 1.0 litros, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.

La arquitectura de este tres cilindros con turbocompresor permite un alto par a bajas revoluciones. Además, el rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir el aumento de prestaciones.

La nueva tecnología de desactivación de cilindros, que se implanta por primera vez en un motor de tres cilindros, mejora la eficiencia de combustible sin afectar a su rendimiento. Este sistema lo que hace es desconectar uno de los tres cilindros cuando el nivel de exigencia del motor no es elevado. Esta tecnología puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento completo cuando se requiera. Este motor está fabricado en aluminio.

La otra gran novedad que aporta el nuevo Fiesta ST es la opción de ajustar los modos de conducción en función de las condiciones y que permite desde ajustar el modo más suave para llevar a los niños al colegio hasta el más deportivo, pensado para rodar en un circuito de carreras. Los aspectos que se cambian y ajustan son el mapeado del motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico, la dirección electrónica asistida, el sonido de escape, el tarado del pedal de aceleración. Por ejemplo, el control de tracción se desconecta en el modo de uso para pista.

Este es un vehículo de enfoque muy deportivo, y por ello el control de estabilidad permite tres modos de ajuste. Desde el más suave, que avisa y ayuda al conductor en situaciones complicadas hasta la desconexión total de esta ayuda electrónica pasando por una opción intermedia útil para rodar deprisa pero de forma segura.

La nueva generación del Fiesta ST ofrecerá más opciones de personalización que nunca. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo. El interior contará con asientos Recaro y un volante con su base plana. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido.

Ford
El redactor recomienda