Es noticia
Porsche lanza un 'súper 911' con 700 caballos
  1. Motor
TIENE UN PRECIO EN ESPAÑA DE 326.934 EUROS

Porsche lanza un 'súper 911' con 700 caballos

Bajo la denominación de GT2 RS se esconde el 911 más rápido y potente de carretera, un súper deportivo con un potente motor biturbo

Porsche lanza al mercado el 911 más rápido y potente de carretera jamás fabricado, el GT2 RS, un superdeportivo que va propulsado por un motor bóxer biturbo de 700 caballos y cuyo precio es de 326.934 euros. El GT2 RS no es un coche de carreras sino un vehículo muy deportivo pensado para ser utilizado en carreteras abiertas al tráfico.

El motor del nuevo GT2 RS está basado en el 3.8 del 911 Turbo S que desarrolla 580 CV, pero ha incrementado sus prestaciones recurriendo a dos grandes turbos y un nuevo sistema de refrigeración. Y con un peso de 1.470 kilos y un par motor máximo de 750 Nm, esta nueva versión puede firmar unas prestaciones que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Monta la caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) que ha sido específicamente adaptada al funcionamiento del nuevo GT2 RS. Además, el sistema de escape también ha sido desarrollado de manera exclusiva para esta versión y está fabricado en titanio ultraligero.

Llantas ligeras

El nuevo 911 GT2 RS, que ha homologado un consumo medio de 11,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 269 g/km, dispone de un chasis de competición, con un eje trasero direccional y neumáticos de alto rendimiento. El sistema PSM ha sido especialmente calibrado para este vehículo y dispone de un modo Sport, para ofrecer una dinámica de conducción óptima.

En el exterior, el GT2 RS se distingue del resto de los 911 por unas poderosas entradas y salidas de aire y un alerón trasero específico que garantizan la mejor aerodinámica. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos PCCB. El capó es de fibra de carbono y el techo se ha construido de magnesio. En ambos casos con un diseño abovedado.

Para no limitar las prestaciones de esta variante, los ingenieros de Porsche han desarrollado un paquete opcional denominado Weissach, con el que se aligera el peso del coche en 30 kg. Este paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio, en el techo, y barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas son muy ligeras, fabricadas en magnesio.

El habitáculo del 911 GT2 RS está tapizado en Alcántara rojo, cuero negro y las piezas cuentan con un acabado de carbono de serie. El volante dispone de levas y los asientos son tipo baquet, acabados también con un trenzado en fibra de carbono. Muchos componentes del interior han sido realizados en plástico reforzado con fibra de carbono, lo mismo que las rejillas de ventilación y las tomas de aire del exterior.

Cronógrafo especial

Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están en el equipamiento de serie. El PCM permite ampliar sus funciones gracias al Paquete Chrono, que es opcional. Cuenta con un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica, y también cuenta con activador de vueltas.

Para los propietarios de esta nueva variante, Porsche Design y Porsche Motorsport, han diseñado un cronógrafo especial. El reloj 911 GT2 RS exhibe la primera maquinaria desarrollada por Porsche Design, producto de tres años de trabajo. El calibre 01.200 incluye una función de retorno (flyback), así como un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está hecha de titanio ligero.

[Más noticias del mundo del motor]

Esta nueva variante de altas prestaciones del deportivo más clásico de Porsche se ha presentado en el Festival de Goodwood, el pasado fin de semana. Y se pone a la venta con un precio de 326.934 euros, mientras que el cronógrafo 911 GT2 RS se puede adquirir por 9.608 euros.

Porsche lanza al mercado el 911 más rápido y potente de carretera jamás fabricado, el GT2 RS, un superdeportivo que va propulsado por un motor bóxer biturbo de 700 caballos y cuyo precio es de 326.934 euros. El GT2 RS no es un coche de carreras sino un vehículo muy deportivo pensado para ser utilizado en carreteras abiertas al tráfico.

Tecnología
El redactor recomienda