Es noticia
Porsche lanza una edición limitada de su 911 Turbo S para 500 afortunados
  1. Motor
CON UN MOTOR de 6 cilindros con 607 CABALLOS

Porsche lanza una edición limitada de su 911 Turbo S para 500 afortunados

Cada unidad de esta versión Exclusive Series está terminada a mano en los talleres de la central de Zuffenhausen (Alemania) y tiene un precio recomendado en España de 298.115 euros

Foto: Color exclusivo amarillo oro metalizado para este 911 Turbo S.
Color exclusivo amarillo oro metalizado para este 911 Turbo S.

Porsche lanza al mercado la versión más potente del 911 Turbo fabricada hasta la fecha en forma de una serie limitada que solo tendrá 500 unidades. Es un modelo que cuenta con el motor de 607 caballos y un acabado exclusivo realizado a mano en un taller de la sede central de Zuffenhausen (Alemania). Su precio para el mercado español es de 298.115 euros.

Frente al 911 Turbo S de serie, el 'Exclusive Series' ofrece 27 CV más de potencia, un diseño exclusivo, mayor calidad en los materiales y lujo hasta en los más pequeños detalles. Cada una de las 500 unidades está acabada a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart. En este exclusivo taller es donde se personalizan los modelos de la marca de deportivos y donde nacen las ediciones limitadas.

La serie especial va equipada con un motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, que incluye un exclusivo kit de potencia, con el que alcanza un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. De esta manera, el 911 Turbo S Exclusive Series puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo homologado medio es de 9,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 212 g/km.

El 911 Turbo S Exclusive Series va equipado con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción de serie. Por primera vez, las pinzas del sistema de frenos cerámicos (PCCB) salen de fábrica pintadas en color negro. Dispone de chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y del paquete Sport Chrono, que están incluidos en el equipamiento de serie. Como también lo está el eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para mejorar el comportamiento y proporcionar la mejor estabilidad.

Una de las características más exclusivas de esta serie limitada es su carrocería en amarillo oro metalizado además de los diferentes elementos de carbono que integra, como el capó, el techo y los estribos laterales. También hay elementos exclusivos en la parte trasera, con el alerón del Turbo Aerokit, un nuevo faldón, tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en color negro.

A bordo, el conductor se encuentra con unos asientos deportivos regulables con hasta 18 posiciones, tapizados con dos capas de cuero perforado y con una terminación exclusiva con costuras en color amarillo. Por supuesto, cada una de las unidades del 911 Turbo S Exclusive Series va señalada con una placa que lleva el número de la edición limitada.

La división Porsche Exclusive es la punta de lanza de una nueva marca, Porsche Exclusive Manufaktur, un taller interno especializado en modificaciones a medida para los coches de la marca. La gama de servicios disponibles también incluye el asesoramiento a los clientes, el desarrollo de opciones de equipamiento especial para cada modelo y la producción de series limitadas como esta.

Como complemento a este exclusivo deportivo, Porsche ofrece para los clientes el reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series, el primer cronómetro que Porsche Design hace para los clientes de una edición limitada. Este exclusivo cronógrafo, que también está limitado a 500 unidades, combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con el carácter del 911 Turbo S Exclusive Series y está confeccionado a imagen y semejanza del vehículo. Además, Porsche ofrece un juego de maletas de cuero con la misma firma y desarrollado específicamente para esta versión exclusiva.

Porsche lanza al mercado la versión más potente del 911 Turbo fabricada hasta la fecha en forma de una serie limitada que solo tendrá 500 unidades. Es un modelo que cuenta con el motor de 607 caballos y un acabado exclusivo realizado a mano en un taller de la sede central de Zuffenhausen (Alemania). Su precio para el mercado español es de 298.115 euros.

El redactor recomienda