Es noticia
Porsche 911 potenciado con las siglas GTS
  1. Motor
OFRECE 450 CABALLOS Y ES MAS DEPORTIVO

Porsche 911 potenciado con las siglas GTS

Presentado en el Salón de Detroit y situado entre el Carrera 4S y el GT3, el nuevo deportivo llegará al mercado en marzo con un precio que parte de los 142.799 euros

Foto: Gama Porsche 911 GTS al completo
Gama Porsche 911 GTS al completo

Tras los Carrera y Carrera S, el Turbo y el GT3, Porsche amplia la gama de su modelo estrella de la gama, el legendario 911, con una versión que incluye también unas siglas míticas en la marca alemana, las de GTS. Bajo esta denominación se esconden versiones con un enfoque muy deportivo, con un diseño propio y con un comportamiento más radical. El nuevo GTS se ofrecerá en versiones de carrocería Coupé, Cabrio y Targa, con tracción trasera o a las cuatro ruedas y con cambio manual de 7 marchas o PDK de doble embrague también de 7 velocidades. Las primeras entregas en marzo.

Esta es una versión con un toque aún más deportivo que las variantes 911 Carrera que viene a completar un amplio abanico para la gama del 911 que va desde el Carrera de 370 caballos, pasando por el Carrera S de 420 CV, hasta llegar al Turbo de 540 CV o el Turbo S de 581 caballos y al GT3, el de comportamiento más radical, que tiene una potencia de 476 caballos.

El nuevo Porsche 911 GTS, con su motor turboalimentado, ofrece 30 caballos más que la variante Carrera S, pasando de 420 a 450 CV, mientras que si lo comparamos con la anterior generación del GTS la mejora es de 20 caballos. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague (PDK). Una opción que, por cierto, resulta más barata que la del cambio manual por la rebaja en el Impuesto de Matriculación. Por ello este, nuevo 911 GTS se posiciona en una situación intermedia de la gama 911, pero lo más interesante es que ofrece tanto una estética como un comportamiento en carretera muy deportivo.

En el nuevo modelo no solo aumenta la potencia en 20 CV respecto a su antecesor, ya que también su par motor se incrementa hasta alcanzar los 550 Nm. Esto permite mejorar tanto su aceleración como también su elasticidad ya que este par motor está disponible desde las 2.150 y hasta las 5.000 rpm.

Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. Y para ofrecer un comportamiento aún más deportivo, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de toda la nueva gama 911 GTS.

El más rápido de la nueva familia GTS es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan la barrera de los 300 km/h de velocidad máxima. En este sentido, el más rápido de la gama es el equipado con la carrocería coupé, caja de cambios manual y tracción trasera, con el que se ha homologado una velocidad máxima de 312 km/h.

Curiosamente, y pese al incremento de potencia y prestaciones, su consumo se mantiene en unas cifras muy razonables para sus prestaciones. El 911 Carrera GTS con PDK consume 8,3 l/100 km de media según el ciclo de homologación NEDC, lo que supone una emisiones de CO2 de 188 g/km.

Los Porsche GTS son mucho más que simplemente unas versiones más deportivas y con motores más potentes. También incorporan un diseño específico que les permite ser diferentes también por su aspecto estético. Todas las versiones toman como punto de partida el chasis ancho de los modelos con tracción integral del Carrera 4, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes solo de tracción trasera. También incluyen el nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica. Incluye un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho que reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, en comparación con el Carrera S.

Desde la parte trasera el GTS es inconfundible: ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Las versiones con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. También son exclusivas las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante y el logotipo GTS en las puertas. En cuanto a la versión con techo Targa, por primera vez la típica barra del techo es de color negro

En el interior tampoco faltan detalles exclusivos de la tradición GTS, como el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono integrado en la parte central del salpicadero. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mejor sujeción lateral.

Estos son los precios recomendados para la gama GTS en el mercado español. De serie el vehículo trae el cambio manual de 7 marchas pero debido al sistema impositivo y a la rebaja de emisiones con el cambio PDG, las versiones que equipan este cambio de doble embrague, que cuesta en opción 4.550 euros, son más baratas que las que llevan el cambio manual. Las primeras unidades llegarán en marzo:

911 Carrera GTS: 143.535 euros (con PDK 142.799 euros)

911 Carrera GTS Cabriolet: 158.468 euros (con PDK 157.181 euros)

911 Carrera 4 GTS: 151.952 euros (con PDK 150.905 euros)

911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 166.884 euros (con PDK 165.288 euros)

911 Targa 4 GTS: 166.884 euros (con PDK 165.288 euros).

Tras los Carrera y Carrera S, el Turbo y el GT3, Porsche amplia la gama de su modelo estrella de la gama, el legendario 911, con una versión que incluye también unas siglas míticas en la marca alemana, las de GTS. Bajo esta denominación se esconden versiones con un enfoque muy deportivo, con un diseño propio y con un comportamiento más radical. El nuevo GTS se ofrecerá en versiones de carrocería Coupé, Cabrio y Targa, con tracción trasera o a las cuatro ruedas y con cambio manual de 7 marchas o PDK de doble embrague también de 7 velocidades. Las primeras entregas en marzo.

Tecnología
El redactor recomienda