FABRICADA POR EL ESPECIALISTA ITALIANO AUTOHOME

Un Mini Countryman con tienda de campaña en el techo para los más aventureros

Se instala fácilmente, va guardada en una funda rígida pero al abrirla ofrece 2,10 metros de longitud,1,30 de anchura y 0,94 de altura donde pueden dormir en alto dos personas

Foto: Nuevo Mini Countryman con la opción de tienda de campaña en el techo.
Nuevo Mini Countryman con la opción de tienda de campaña en el techo.

Mini ofrecerá opcionalmente un nuevo equipamiento para su nuevo modelo Countryman: una tienda de campaña para el techo que permite ampliar sus posibilidades más aventureras. Esta tienda ha sido desarrollada por el fabricante italiano Autohome, que lleva 50 años realizando este tipo de productos tanto para el sector del ocio como para las expediciones profesionales.

Mini lanzó al mercado el pasado mes de abril su nuevo Countryman, el vehículo más amplio y versátil de la marca británica al ofrecer un habitáculo para cinco personas y un maletero de 450 litros. Pero con su mayor altura libre al suelo y su tracción a las cuatro ruedas es también el vehículo más aventurero jamás fabricado por Mini. Ahora, para ampliar ese espíritu de aventura, el nuevo Countrynman ofrecerá a partir de ahora como opción una tienda de campaña para el techo. Se instala fácilmente en el techo del vehículo gracias a los carriles allí instalados y permite que dos personas puedan dormir en mitad de la naturaleza.

Autohome ha diseñado una edición especial del modelo de carpa de techo AirTop en colaboración con el equipo de diseño de Mini. La marca italiana la ofrece directamente en negro o blanco a juego con los colores de contraste de techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores para el nuevo Countryman.

Los carriles longitudinales del techo, que son de serie en el nuevo Mini Countryman facilitan el montaje de esta carpa móvil. El sistema de sujeción de la carpa de techo puede montarse fácilmente en este soporte en pocos pasos sin necesidad de herramientas. El soporte ofrece una base sólida para la sujeción de la carpa, que se fija de forma estable y segura con las abrazaderas de acero incluidas.

Habitación para dos personas.
Habitación para dos personas.

Cuando está cerrada, la carpa apenas se distingue de una caja portaequipajes corriente. La carcasa está construida en fibra de vidrio para garantizar el menor peso y la reducción de la resistencia aerodinámica y del ruido del viento. Para abrirla, basta con liberar los cierres de seguridad: dos delante y uno detrás. A continuación, la superestructura de la carpa se eleva automáticamente mediante cuatro muelles de presión de gas. Una vez abierta, la tienda ofrece 2,10 metros de longitud y 1,30 de anchura. En cuanto a su altura en el interior es de 0,94 m., con lo que permite que dos personas puedan dormir en su interior.

Con una cubierta estable y un exterior de tela de primera calidad, la tienda de campaña es impermeable y ofrece una ventilación óptima, así como un buen aislamiento térmico y acústico. La carpa incluye colchón de gran densidad con cubierta de algodón, dos puertas y dos ventanas con cremalleras, mosquiteros de malla fina en todas las aberturas y luz interior de LED y bolsillos para efectos personales. Y también se incluye una sólida escalerilla de aluminio para subir al techo del Countryman.

Con esta opción se abre una forma distinta de pensar en la aventura. Un viaje por carretera, un recorrido por campo para alejarnos de la civilización y allí, cuando caiga la noche, a dormir aislado de todo a más de 1,5 metros de altura. Eso sí, habrá que tener mucho cuidado al levantarse y acordarse de que estamos durmiendo en las alturas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios