Es noticia
Mini Seven, un coche solo disponible en internet
  1. Motor
SERIE LIMITADA DE 150 UNIDADES YA A LA VENTA

Mini Seven, un coche solo disponible en internet

Es una experiencia piloto que exige la reserva en la red pero cuya adquisición se hace finalmente en el concesionario elegido previamente por el cliente

Foto: Nuevo Mini Seven
Nuevo Mini Seven

Mini puso ayer a la venta, exclusivamente a través de internet, 150 unidades de una serie especial limitada denominada Mini Seven, que se ofrece con carrocerías de 3 y 5 puertas y con las dos motorizaciones más potentes en diesel y gasolina. Su equipamiento es muy completo.

Esta es una nueva forma de entender la venta de coches y es una aproximación a los nuevos sistemas de venta por internet. El cliente interesado debe entrar en la página www.miniseven.es y una vez dentro de esta página, en base a las existencias disponibles, reserva una unidad concreta. Luego tiene 48 horas para hacer efectiva la compra o pierde el derecho a dicho vehículo.

Lo novedoso es que no se trata de un coche que se vaya a fabricar en los próximos meses, sino que las 150 unidades que conforman esta serie limitada ya están todas fabricadas y solo se van a vender estas unidades. Es decir, que si uno quiere un Cooper S de 5 puertas y color azul del Mini Seven y lo reserva ya tendrá más posibilidades de poder adquirirlo, pero si ya está agotado no lo podrá tener.

El Mini Seven se ofrece en tres colores diferentes, verde inglés, negro o azul oscuro, y en todos los casos dispone de techo y unas bandas en el capó delantero de color plata, que le dan ese toque exclusivo. Además, incluye unas llantas de 17", que también son únicas en la gama de Mini. En cuanto a los precios, y teniendo en cuenta que ofrecen un equipamiento muy completo, con asientos de tela/cuero y con unos faros adicionales de led, parten de 26.377 euros, mientras que el tope de esta gama llega a 35.077 euros.

Aunque el Mini Seven está disponible en otros mercados, la experiencia de su venta solo a través de internet, al menos la reserva previa del coche porque luego el pago se hace en el concesionario, es una forma de venta única de España. Y es una experiencia piloto para en el futuro empezar a comercializar algunos modelos vía online, si la prueba es buena.

Mini es una marca que basa su filosofía de producto en la diversión, en la personalización y la exclusividad, en la creatividad. El primer Mini se lanzó en el año 1959, como la respuesta a la necesidad de encontrar un coche barato y pequeño para poder desplazarse en ciudad. El futuro de Mini pasa por cinco modelos que son sus pilares básicos: el Clubman, el Countryman, las variantes de 3 y 5 puertas del clásico Mini y el Cabrio. A estos cuatro modelos fundamentales en la gama Mini hay que sumar un quinto tipo de vehículo, no desvelado por la marca, pero que llegará el próximo año caracterizado por la personalidad y el carácter propio de Mini.

Las cifras de la marca Mini son muy buenas, sin duda. La planta de Oxford acaba de fabricar la unidad tres millones desde que se puso en marcha la producción en el año 2001 de la mano de la compañía alemana BMW, propietaria de la legendaria marca británica.

Mini puso ayer a la venta, exclusivamente a través de internet, 150 unidades de una serie especial limitada denominada Mini Seven, que se ofrece con carrocerías de 3 y 5 puertas y con las dos motorizaciones más potentes en diesel y gasolina. Su equipamiento es muy completo.

El redactor recomienda