MÁS LARGO, MÁS ANCHO Y MOTORES TRICILÍNDRICOS

Nuevo Mini Cabrio, mismo aspecto con muchos cambios

Es el nuevo en llegar, el cuarto tras los de tres y cinco puertas y el Clubman. Desde principio de año se ofrecerá con tres motores: gasolina de 136 y 192 CV y diésel de 116 caballos

Poco a poco la familia del nuevo Mini sigue creciendo, y lo hace por las nuevas versiones que llegan pero sobre todo por ser cada vez más grandes, aunque sin renunciar a ese estilo propio que siempre ha caracterizado a la marca británica. El nuevo en llegar, el cuarto tras los de tres y cinco puertas y el Clubman, será el Cabrio. Lo hará a principios del próximo año.

El nuevo Cabrio llega con la misma filosofía del resto de la gama del nuevo Mini, crece casi 10 cm en longitud y otros 5 centímetros en anchura. Esto permite ofrecer un habitáculo bastante más amplio que el de la anterior generación, sobre todo en las plazas traseras. Ese es un cambio fundamental en un coche pequeño en origen pero cada día más generoso en espacio. 

Incluye, como el resto de la gama, los característicos faros redondos y pilotos con marcos cromados, la parrilla hexagonal y marco de color negro que circunda toda la carrocería. Y también aporta una nueva gama de colores de carrocería. A bordo se ofrece un interior con colores combinados, con una vistosa instrumentación con nuevas funciones.

Mini cabrio con capota de lona
Mini cabrio con capota de lona

La capota es textil, se acciona de forma eléctrica en 18 segundos y se puede poner o quitar en marcha pero siempre que la velocidad no supere los 30 km/h. Y dispone de barras antivuelco no visibles y que se activan automáticamente, si fuera necesario. Los ingenieros de Mini han trabajado también para ofrecer un mejor acceso a las plazas traseras, el maletero es un 25% más grande que el del modelo anterior y tiene un volumen de 215 litros con la capota cerrada y de 160 con ella abierta. Se puede ampliar ya que los respaldos de los asientos traseros son abatibles en dos partes.

El Mini Cabrio se ofrecerá en el mercado con tres motorizaciones diferentes: Un motor de gasolina de tres cilindros con 136 CV para el Cooper Cabrio, un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 192 CV para el Cooper S Cabrio y una variante diesel de tres cilindros con 116 CV para el Cooper D Cabrio.

El nuevo descapotable de Mini incluye tracción delantera y un cambio manual de seis marchas. Opcionalmente, se ofrece con una caja Steptronic automática de seis velocidades que incluye levas en el volante. Para una conducción eficiente, incluye sistema stop/start y tecnología Driving Modes, como un opcional que permite elegir entre tres modos de conducción, el normal, uno más deportivo y un tercero más ecológico en busca del mínimo consumo.

Pasos de rueda del mini cabrio
Pasos de rueda del mini cabrio

El nuevo Mini Cabrio cuenta con un reglaje específico del chasis, dirección asistida Servotronic de asistencia variable en función de la velocidad, control dinámico de estabilidad y de tracción y el control electrónico de bloqueo del diferencial de serie que mejora su comportamiento en zonas viradas.

Como ayudas a la conducción el nuevo Mini ofrece entre otros un Head-Up-Display con una completa información para el conductor, el asistente de aparcamiento, driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara, advertencia de proximidad al coche delantero, aviso de peatones, detección de señales de tráfico, cámara de marcha atrás y llamada de emergencia inteligente.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios