CON UN MODELO 4X4 HÍBRIDO ENCHUFABLE

Countryman, primer vehículo híbrido enchufable de MINI

El motor de gasolina acciona las ruedas delanteras y el eléctrico, las traseras, con una potencia combinada de 224 CV y un consumo homologado de 2,1 litros

Foto: Nuevo Mini Countryman híbrido enchufable
Nuevo Mini Countryman híbrido enchufable

Poco a poco todos los fabricantes empiezan a apostar por la electrificación de sus modelos. Y la última que se apunta a esta moda es MINI, que ha mostrado las primeras imágenes del nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 el primer vehículo híbrido enchufable de la marca británica.

Si BMW ya tiene una división propia de vehículos eléctricos, BMW “i” que ya cuenta con varios modelos entre eléctricos e híbridos enchufables, ahora es la marca británica Mini, integrada en el grupo alemán, la que se apunta a esta nueva forma de entender el automóvil. Y para ello llega este modelo, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 que aporta al estilo del modelo Countryman esta nueva tecnología que le hace más ecológico.

Hace unos días, dos directivos de la marca británica, Sebastian Mackensen, director de la marca Mini, y Peter Wolf, director de series Mini, fueron los encargados de presentar este nuevo modelo y lo han hicieron dinámicamente, conduciendo el nuevo Mini híbrido enchufable. El objetivo era el de convencer a los clientes de las ventajas de la conducción híbrida. La clave para lograrlo reside en la gestión inteligente de la energía, que se utiliza para controlar la interacción entre el motor eléctrico y de combustión. Por ello, el primer modelo híbrido enchufable de Mini no se centra únicamente en la eficiencia, sino en lograr el máximo placer de conducir.

Información específica
Información específica

A bordo, el botón de arranque del salpicadero es de color amarillo en lugar de rojo. Al arrancarlo, el Mini Countryman plug-in permanece en silencio, ya que siempre arranca en el modo eléctrico. El cuentarrevoluciones se ha sustituido por un display de potencia, que informa al conductor acerca de la reserva de potencia del motor eléctrico antes de que el motor de combustión se ponga en marcha. La velocidad a la que circule el vehículo y la intensidad con la que el conductor accione el pedal del acelerador determinarán el momento en el que se ponga en marcha el propulsor térmico.

En el nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 se encargan de ofrecer una propulsión eficiente un motor de gasolina de 3 cilindros y otro eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de 224 CV. Impresiona su consumo promedio de combustible, de 2,1 litros cada 100 km.

Gracias a su tecnología híbrida, el nuevo Mini ofrece tracción a las cuatro ruedas. El motor de combustión acciona las ruedas delanteras y el motor eléctrico, las traseras. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede funcionar en modo únicamente eléctrico no solo en el tráfico urbano, sino también fuera de la ciudad, con una velocidad máxima en este modo con el motor térmico apagado de hasta 125 km/h y con una autonomía de hasta 40 kilómetros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios