Deportividad y eficiencia, dos conceptos antagónicos unidos por la tecnología ultra
  1. Motor
PRUEBA AUDI A4 TFSI 190 CV ULTRA

Deportividad y eficiencia, dos conceptos antagónicos unidos por la tecnología ultra

La combinación de un motor turbo de gasolina con un cambio automático de doble embrague y siete marchas le hace un vehículo muy cómodo de conducir

Con esta versión de la gama ultra de Audi, se demuestra que las buenas prestaciones no necesariamente tienen que estar reñidas con la eficiencia. En este caso, tenemos una berlina rápida, con hasta 240 km/h de velocidad punta, el doble de la máxima permitida en España, que destaca por ofrecer una gran agilidad de marcha, pero que al mismo tiempo tiene unos consumos muy ajustados, de solo 5,1 litros según los valores homologados. Incluso este valor se puede reducir hasta 4,9 litros si se emplean unos neumáticos de bajo rozamiento.

Este coche también ofrece algo muy exclusivo, y es que tiene un potente motor de gasolina, que funciona muy bien en la parte alta del cuentavueltas, pero al mismo tiempo funciona genial a bajas revoluciones, como si fuera un buen vehículo de gasóleo. Pero todo ello con unos valores de emisiones realmente mínimos, de 116 g/km, por debajo de los 120, lo que le deja exento en el pago del Impuesto de Matriculación. Y también unas emisiones de óxidos nitrosos, de partículas no quemadas y de monóxido de carbono especialmente bajas.

Prueba: Audi A4

Gracias a este motor brillante y a un cambio de marchas de doble embrague y siete marchas, también de muy buen funcionamiento, es una berlina perfecta para hacer grandes viajes con un consumo ajustado y para el uso diario. El conductor tiene la opción de decidir entre cinco modos de conducción gracias al Audi Drive Select. Con este sistema puede optar entre los modos Efficiency, Confort, Automático, Dynamic e Individual, con el que el conductor puede poner el coche a su gusto en cada uno de los parámetros que se pueden modificar.

A pesar de que es un coche muy bajo, de solo 1,42 metros de altura, en realidad ofrece una buena habitabilidad interior, con unas generosas plazas traseras en cuanto a espacio para las piernas, más que suficientes en lo que a su cota de altura se refiere, y solo en su anchura se vaalgo más justo en dichas plazas posteriores.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 190 CV a 4.200 rpm.

Par máximo: 320 Nm desde 1.450rpm.

Cilindrada: 1.984 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 240 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,3 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 6,4/ 4,3/ 5,1 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,72 x 1,84 x 1,42.

Capacidad maletero: 480 litros.

Peso en vacío: 1.480 kg.

Precio: 38.000 euros.

Audi Gasolina Tecnología
El redactor recomienda