Es noticia
Llega un nuevo Audi A3 más tecnológico desde 24.540 euros
  1. Motor
LAS PRIMERAS ENTREGAS A FINALES DE ENERO

Llega un nuevo Audi A3 más tecnológico desde 24.540 euros

Ofrece nuevas ayudas a la conducción como el mantenimiento activo de carril o el asistente de atascos y el virtual cocktpit con pantalla de 12,3 pulgadas

Audi ofrece una gama actualizada de su modelo compacto A3 que incluye mejoras estéticas, nuevos sistemas de ayudas a la conducción y motores puestos al día y más eficientes. Una nueva gama que se ofrece con cuatro carrocerías: de cinco puertas la versión Sportback de tres puertas, el sedán con la clásica silueta de tres volúmenes y el cabrio. En la oferta de motorizaciones hay que destacar que además de las habituales opciones en gasolina y diesel también está disponible la variante híbrida enchufable, denominada e-tron, y la propulsada por gas natural bajo el nombre de g-tron.

Audi es una de esas marcas que se muestra muy activa en los últimos años. En los próximos meses lanzará un nuevo todocamino el Audi Q2, otro vehículo completamente renovado, el A5 con sus diferentes carrocerías y también un modelo importante como el A3 que experimenta una primera renovación.

En el nuevo A3 destaca la incorporación de unos grupos ópticos rediseñados y también el llamativo cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit, que desde ahora se ofrece entre las opciones. También se incorpora al catálogo de opciones de sistemas de ayuda a la conducción una nuevas versiones mejoradas del 'active lane assist' y del 'pre sense front', incluyendo la protección predictiva de peatones.

Como novedad, se ofrece el asistente de conducción en atascos, que actúa junto con el control de crucero adaptativo ACC. Este sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y, en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad tras una breve parada, al valor fijado previamente. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas.

Otra de las novedades entre el equipamiento opcional de la ayuda a la conducción en el nuevo A3 es el sistema de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención completa segura del vehículo si no lo hace el conductor. También se puede optar por el nuevo rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo.

A bordo, se puede equipar el nuevo A3 con el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital que utiliza una pantalla TFT de 12,3 pulgadas para mostrar la información más relevante delante del conductor. Este puede elegir entre dos tipos de visión, un modo clásico o el de tipo infotainment, que deja más espacio al mapa del sistema de navegación. En este modo, el cuadro del Audi A3, y también el de otros modelos de la marca de los cuatro aros como el TT o el Q7, se vuelve espectacular.

En cuanto a los motores, el A3 se ofrece con seis propulsores, tres de gasolina y tres diesel con potencias entre 110 y 190 caballos. Se incluye el 1.0 RFSI con tres cilindros y 116 CV que ha homologado un consumo de 4,5 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 104 g/km. También es un propulsor con un consumo contenido el 1.4 TFSI COD ultra, gracias a su tecnología 'cylinder on demand', que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Este motor tiene una cilindrada de 1.395 cc y 150 CV. En combinación con el cambio manual su consumo medio es de sólo 4,5 l/100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

En la parte alta de la gama de gasolina se coloca el 2.0 TFSI, un motor de nuevo desarrollo. Dispone de una cilindrada de 1.984 c.c. y una potencia máxima de 190 CV. Con la nueva caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, este A3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos mientras que el consumo homologado con el cambio manual es de 5,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 126 g/km.

La variante más deportiva es el S3, que ahora añade 10 caballos más de potencia al 2.0 TFSI para alcanzar los 310 CV. El consumo medio de esta versión deportiva es de 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 146 g/km. El S3 equipa la tracción quattro de serie.

La oferta diesel arranca con el 1.6 TDI de 110 CV con un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km en las versiones con el cambio S tronic. Por encima, el 2.0 TDI con 1.968 c.c. y dos niveles de potencia: 150 y 184 caballos. La tracción quattro está disponible con las versiones 2.0 TDI y 2.0 TSFI.

La nueva gama del compacto de los cuatro aros cuenta, además, con dos variantes alternativas: por un lado, el Sportback e-tron, un híbrido enchufable con motor 1.4 TFSI y otro eléctrico con una potencia conjunta de 204 CV, y que solo necesita dos horas, en una toma de corriente trifásica, para recargar completamente su batería de iones de litio. Otra alternativa ecológica del nuevo A3 es el Sportback g-tron, propulsado por gas natural comprimido o gasolina indistintamente. Equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV el g-tron tiene una autonomía de 400 km cuando funciona con gas. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km más. El Audi A3 Sportback g-tron necesita solamente 3,3 kg de gas natural o Audi e gas por cada 100 km recorridos, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

La nueva gama del Audi A3 ya está a la venta aunque las primeras entregas no se harán hasta este verano y con un precio de partida de 24.540 euros. El compacto alemán ofrece también la posibilidad de una mayor personalización, con distintas terminaciones para interior y exterior incluyendo las opciones design edition, sport edition y S line edition.

Audi ofrece una gama actualizada de su modelo compacto A3 que incluye mejoras estéticas, nuevos sistemas de ayudas a la conducción y motores puestos al día y más eficientes. Una nueva gama que se ofrece con cuatro carrocerías: de cinco puertas la versión Sportback de tres puertas, el sedán con la clásica silueta de tres volúmenes y el cabrio. En la oferta de motorizaciones hay que destacar que además de las habituales opciones en gasolina y diesel también está disponible la variante híbrida enchufable, denominada e-tron, y la propulsada por gas natural bajo el nombre de g-tron.

Audi Tecnología
El redactor recomienda