URBANO, MANEJABLE Y ECONÓMICO

Opel está de estreno: bienvenido, Karl, un coche pequeñito pero matón

Un nuevo coche llenará la ciudad. Opel estrena a Karl para hacer la competencia a los vehículos urbanos, característicos por ratonear entre las calles, consumir poco y aparcar fácil

Los concesionarios de España están de estreno: se lanza al mercado el Opel Karl. Pequeño pero matón, viene a luchar en el segmento urbano con los suficientes argumentos como para ser un gran adversario. Tiene sólo 3,67 metros de longitud, aunque cada centímetro está muy bien aprovechado. De hecho, sorprende lo amplias que son las plazas traseras pese a estas dimensiones. Y su maletero, con 215 litros, es razonable.

Mecánicamente incorpora un interesante motor de tres cilindros, de última generación, que funciona realmente bien y mueve con mucha agilidad a este modelo alemán pese a no tener turbo. Su caja de cambios es de cinco marchas y permite sacar un buen partido del motor tricilíndrico.

Teniendo en cuenta que es un coche urbano -el precio es lo más importante-, llama la atención su completo equipamiento que incluye de serie el aire acondicionado y el programador y limitador de velocidad. Lo que se echa en falta es una pantalla multifunción, que tienen algunos de sus rivales, pero que en el Karl estará disponible a final de año.

Su precio recomendado es de 9.500 euros, pero con el plan PIVE y algún descuento más por financiación estaremos por debajo de los 8.000 euros, y eso para un coche moderno, ágil y hasta divertido.

Ficha técnica del Opel Karl 1.0 ECOTEC 75 CV

Motor: 3 cilindros en línea

Potencia máxima: 75 CV a 6.500 rpm

Par máximo: 95 Nm a 4.500 rpm

Cilindrada: 999 cc

Combustible: gasolina

Velocidad máxima: 170 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,8 segundos

Tracción: delantera

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 5,6 / 3,9 / 4,5 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,67 x 1,60 x 1,47

Capacidad maletero: 215 litros

Peso en vacío: 940 kg.

Precio: 9.500 euros

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios