Es noticia
Nuevo Kia Sportage en Fráncfort
  1. Motor
LA MARCA COREANA TAMBIÉN DESVELARÁ EL OPTIMA

Nuevo Kia Sportage en Fráncfort

Este todocamino compacto es el modelo más vendido por la marca en el mercado español

Foto:

Kia Motors mostrará por primera vez el nuevo Sportage con motivo del salón de Fráncfort, cita en la que también desvelará otro modelo importante como es el Optima. La marca coreana apuesta muy fuerte por un salón en el que se van a dar cita muchas novedades y sobre todo, muchos vehículos del segmento todocamino, entre ellos el nuevo Volkswagen Tiguan.

El Sportage es un modelo muy importante para la marca porque es su vehículo más vendido en el mercado español y porque se integra en el segmento de los todocamino compactos, el que más crece del mercado. Por ello, esta presentación del nuevo modelo es muy importante para el futuro de la compañía en Europa.

La cuarta generación de este todocamino, de la que pueden ver las primeras imágenes del exterior antes de su presentación en Francfort, ofrece un llamativo diseño que marca notables diferencias con su antecesor. Sobre todo en su frontal, con una nueva parrilla y con unos grupos ópticos muy destacados en los que se integran las tecnologías más avanzadas.

Gracias a sus laterales más esculpidos y con más formas que en la anterior generación, el coche ofrece ahora un aspecto exterior que destaca por su mayor dinamismo. De su lado todocamino retoma unos protectores de los pasos de rueda de un tamaño bastante reducido y por ello discretos. Con ello se consigue mantener el aspecto propio de un vehículo con ciertas aspiraciones camperas, pero al mismo tiempo bastante elegante.

En su parte trasera el nuevo Sportage destaca igualmente por su elegancia y discreción, y por la presencia de un alerón de generosas dimensiones en la parte superior del cristal del portón. Sus luces posteriores también contribuyen a proporcionar un aspecto moderno al vehículo.

Aunque no se han visto todavía fotos del interior, la marca coreana habla de un profundo cambio en su terminación en busca de un acabado sencillo, nada recargado, pero con buenos materiales, y en el que, como ya ocurriera con el nuevo Sorento lanzado hace unos meses, la calidad percibida experimenta un notable empujón hacia arriba.

Este nuevo todocamino de Kia ha sido desarrollado y dirigido por el centro europeo de diseño de la marca, situado en Fráncfort. Y lo más importante es que el Sportage es el primer modelo de una nueva Kia, y que desde ahora todos los futuros modelos de la marca tomarán la imagen y el estilo de este modelo. El nuevo Sportage representa el futuro de Kia.

La otra novedad de Kia en Fráncfort es el Optima, una berlina media que evoluciona para ofrecer más refinamiento y confort que el modelo anterior además de una línea más deportiva y aerodinámica. Para ofrecer más presencia sobre el asfalto, el nuevo Optima tiene una carrocería más larga, que ahora llega a los 4,85 metros. Su distancia entre ejes también crece, hasta los 2,80 m., para proporcionar un habitáculo más espacioso que el de su antecesor.

A bordo se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados, con terminaciones metálicas y en negro brillante que ofrecen un aspecto más refinado. Incluye una pantalla táctil, de 7 u 8 pulgadas según las versiones, para el sistema de infoentretenimiento. Los asientos también se han rediseñado para ofrece una mayor sujeción.

En cuanto a la gama de motores, en Europa el Optima se ofrecerá con propulsores de gasolina y diesel, con el 1.7 CRDI optimizado como versión estrella, con una potencia de 141 CV y un consumo medio de 4,2 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 110 g/km en su versión más eficiente. También estará disponible con un gasolina de 163 CV, con un consumo medio de 7,4 litros/100 km. Más adelante, el Optima se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido enchufable. En cuanto a sus cajas de cambio, se podrá optar por uno manual y uno de doble embrague, en ambos casos de 6 velocidades.

Desde su lanzamiento comercial, previsto a finales de este año, el nuevo Optima ofrecerá los últimos avances tecnológicos, con sistemas de ayuda como el VSM de Kia (Vehicle Stability Management) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción. También estarán disponibles el control de crucero inteligente, la frenada de emergencia autónoma, la asistencia para el mantenimiento del carril, los faros delanteros adaptativos, el reconocimiento de los límites de velocidad, el sistema de detección del ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero…

El nuevo Kia Optima lleva un radar de corto alcance y otro de largo. El de corto alcance ‘City’ ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance ‘Urban’ trabaja a velocidades entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones está diseñada para identificar a peatones cuando se circula hasta 60 km/h, reduciendo de esta forma el riesgo de atropello.

El Optima con todo este equipamiento estará a la venta a finales de 2015 con una garantía de 7 años o 150.000 km, algo que le sitúa como una referencia dentro del segmento de las berlinas medias.

Kia Motors mostrará por primera vez el nuevo Sportage con motivo del salón de Fráncfort, cita en la que también desvelará otro modelo importante como es el Optima. La marca coreana apuesta muy fuerte por un salón en el que se van a dar cita muchas novedades y sobre todo, muchos vehículos del segmento todocamino, entre ellos el nuevo Volkswagen Tiguan.

Todocamino Diseño
El redactor recomienda