Es noticia
Laura Ros: “Un 2% de rentabilidad como objetivo”
  1. Motor
VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO TOURAN Y EL GOLF GTE

Laura Ros: “Un 2% de rentabilidad como objetivo”

El monovolumen llegará con un precio desde 21.500 euros y las primeras entregas en septiembre

Foto:

La marca alemana muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona sus próximas novedades en el mercado entre las que destacan el nuevo Touran, el monovolumen de siete, y el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del legendario modelo germano que ahora comienza sus ventas. Y también una versión similar del Passat, pero que no estará a la venta hasta principios del año que viene.

Volkswagen pone a la venta ahora dos interesantes modelos, muy diferentes entre sí, como son el Touran y el Golf GTE. El primero un vehículo muy útil, de enfoque familiar, que supone una notable evolución del modelo que se lanzó en el año 2003 y del que ahora llega la tercera generación.

Gracias al empleo de la plataforma MQB que usa también el Golf, el nuevo modelo ofrece más espacio interior gracias a una batalla más grande. Pero también una mayor eficiencia consecuencia de su menor peso, lo que repercute en un consumo un 19% inferior al de su antecesor. El coche lleva 7 asientos de serie y un maletero que puede alcanzar los 1.040 litros. Es por ello el segundo escalón de la gama monovolumen de Volkswagen, tras el Golf Sportsvan de cinco plazas.

El nuevo Touran se ofrecerá con tres motores de gasolina de la familia TSI con 110, 150 y 180 caballos, y en diesel las opciones son igualmente tres en cuyo caso la potencia es de 110, 150 o 190 caballos. La versión menos consumidora es la que equipa el 1.6 TDI de 110 caballos con cambio manual que ha homologado un valor de 4,1 litros.

La otra novedad interesante, de la que ya les hemos hablado muchas veces, pero que ahora por fin se pone a la venta, es el Golf GTE híbrido enchufable. Se trata de un modelo que se integra en el grupo de los GTi del Golf y que ya tiene tres alternativas a la venta, el GTi de verdad, el de gasolina, con 220 CV, el GTD de gasóleo con 184 caballos y este nuevo que combina deportividad y bajo consumo.

El GTE combina un potente motor gasolina de 150 caballos, con uno eléctrico de 102, para ofrecer una potencia combinada de 204 CV, lo que le convierte en un auténtico GTi. Lo que le hace diferente es que ofrece 50 kilómetros de autonomía en modo solo eléctrico. Y es una alternativa más racional que el e-Golf, un modelo movido solo por electricidad.

Con motivo del Salón de Barcelona, Laura Ros, directora de la marca Volkswagen en España anunció el precio de venta de este nuevo modelo, el Golf GTE. El precio de lista es de 39.330 euros, pero con el plan Movele aprobado hasta final de año, que supone en este caso un ahorro de 3.700 euros y con las campañas de lanzamiento, el precio final es de 34.100 euros. A modo de comparación, un Golf GTI con el cambio DSG cuesta 33.860 euros.

Ros también anunció el precio de partida del nuevo Touran, que ahora comienza su venta en el mercado español pero cuyas primeras entregas se iniciarán en septiembre, que situó en los 21.500 euros, en torno a un 10% por encima del actual modelo pero incluyendo el empleo de la nueva plataforma, los 7 asientos de serie y un equipamiento mucho más completo.

La directiva de Volkswagen analizó el mercado del automóvil en España señalando que “el arranque del año ha superado las previsiones, con un crecimiento de un 28%. Los clientes ya renuevan su coche. El Plan PIVE ha ayudado mucho a lograr estos resultados, pero se ha notado una desaceleración a finales de abril por la indefinición de cara al futuro”.

“Por ello”, añade Ros, “esperamos que se apruebe lo antes posible el nuevo PIVE. Con ello, la previsión que hacemos para el mercado es de alcanzar el millón de unidades en 2015, siempre que haya un plan de ayudas. Lo ideal sería llegar a 1,2 millones de unidades de manera natural y para ello el final del PIVE debería ser escalonado. En cualquier caso, la marca Volkswagen no va a compensar las ayudas del Gobierno cuando estas terminen”.

Volkswagen se ha visto superada por Seat como líder del mercado en el mes de abril. Para Ros, “nosotros hemos liderado el mercado los últimos tres años y en el canal de particulares seguimos siendo líderes. Pero nuestro objetivo no es ser los primeros del mercado, sino crecer y mejorar la rentabilidad. En este sentido nuestra red de concesionarios cerró el pasado año con una media del 1,2% y nuestro objetivo para este año es lograr el 2%. Con esa cifra de rentabilidad y el notable crecimiento del mercado, ahora podrán ganar más dinero. Y eso es lo más importante para seguir creciendo”.

“Nuestra apuesta es por la digitalización. Con la gama tan amplia que tenemos es imposible que en un concesionario se le pueda mostrar completa a los posibles compradores. Y por ello vamos a dotar a los concesionarios de equipos digitales para que puedan mostrar a los clientes la gama. Además, el 99% de nuestros clientes llegan al concesionario sabiendo exactamente cómo quieren su coche, y por eso trabajamos por el concepto modular de los concesionarios. Queremos que el cliente llegue con su idea y que esa idea se pueda transferir directamente al concesionario. Nuestra red comercial tiene actualmente 86 concesionarios y unos 250 puntos de venta”, aclara Laura Ros.

La marca alemana muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona sus próximas novedades en el mercado entre las que destacan el nuevo Touran, el monovolumen de siete, y el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del legendario modelo germano que ahora comienza sus ventas. Y también una versión similar del Passat, pero que no estará a la venta hasta principios del año que viene.

Rentabilidad
El redactor recomienda