Es noticia
Land Rover actualiza el Discovery, su modelo estrella
  1. Motor
1,1 MILLONES DE UNIDADES y 25 AÑOS DE HISTORIA

Land Rover actualiza el Discovery, su modelo estrella

Land Rover introduce en el mercado una evolución de su Discovery que aporta un equipamiento más completo, más conectividad y algunos elementos

Land Rover introduce en el mercado una evolución de su Discovery que aporta un equipamiento más completo, más conectividad y algunos elementos de los que se incluyeron en la exclusiva edición 25 aniversario. Las primeras unidades del nuevo Discovery se entregarán en noviembre. Pero la gran novedad en la gama del modelo se presentará en el Salón de París, el 2 de octubre, cuando se mostrará el nuevo Discovery Sport.

Sin duda este modelo será la gran novedad de la marca británica, que acaba de desvelar las primeras imágenes de una unidad camuflada del futuro SUV compacto. Pese a sus dimensiones contenidas, el coche ofrecerá opcionalmente una tercera fila de asientos y apostará por la máxima versatilidad de uso. De momento, varias unidades camufladas del Discovery Sport han abandonado la fábrica de Halewood para ultimar su fase de desarrollo. Esta variante Sport estará disponible en el año 2015 junto al Discovery en el mercado y vendrá a ocupar el hueco del Freelander, pero con un estilo más parecido al del Evoque.

En el año 1989 la marca británica lanzó al mercado el Discovery, un vehículo que llegaba con el objetivo de representar un escalón intermedio entre la robustez del Defender como vehículo de trabajo, y el lujo del Range Rover. A lo largo de estos 25 años de historia el coche ha evolucionado mucho, desde aquella primera versión solo disponible con carrocería de tres puertas hasta el actual, solo con cinco puertas.

Para celebrar sus primeros 25 años de historia, la marca lanzó a principios de año una edición especial conmemorativa en serie limitada. Pues bien, una parte de los elementos que incluía esta edición limitada son los que ahora se hacen accesibles a todos los clientes del Discovery. Por ejemplo, los asientos de piel Windsor con acabado bitono Ebony/Cirrus y dos nuevos volantes que combinan madera con piel.

El aspecto exterior del nuevo Discovery también puede ser personalizado con las llantas de 20 pulgadas y cinco radios dobles y acabado pulido estrenadas en el XXV Special Edition, ampliando hasta cuatro la oferta de llantas de esta medida. También se añaden cuatro nuevos colores a la paleta de opciones del Discovery 15 MY.

Conectividad es otro apartado clave en el nuevo Discovery. Lo más destacable es la llegada de la tecnología Land Rover InControl Apps. Estas aplicaciones complementan el sistema de información y entretenimiento existente en el Discovery, aportando las ventajas de permitir el manejo de las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla del vehículo con su aspecto original. Es compatible con los últimos smartphone basados en sistemas Apple y Android y ofrece prestaciones de navegación mediante satélite, audio streaming, Internet, radio y servicios de localización, ofreciendo al mismo acceso a los contactos del teléfono, calendario y la biblioteca de música.

Cuando el cliente elige InControl Apps como opción, debe descargar en su smartphone la aplicación Land Rover InControl Apps, ya sea desde App Store de Apple para iPhone 5 y posteriores o Google Play para Android. Una vez que el teléfono está conectado al puerto USB del vehículo, el propietario simplemente pulsa el icono InControl Apps en la pantalla táctil y selecciona la aplicación deseada compatible desde el menú.

El propulsor TDV6 de 211 CV permanece como el escalón de acceso a la gama, ofreciendo un consumo medio combinado de 7,8 l/100 km, y unas emisiones de CO de 207 gramos por kilómetro recorrido. La versión SDV6 de 256 CV ofrece un rendimiento superior conservando una contenida cifra de consumo de 8 l/100 km y 213 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto a transmisión, se puede optar por dos opciones, la caja transfer de dos relaciones o una transmisión sin marchas reductoras.

En sus 25 años de historia, se han fabricado más de 1,1 millones de unidades y el Discovery se mantiene como uno de los coches más polivalentes del mercado. Un todoterreno de verdad, con siete plazas que se adapta a cualquier situación y terreno con absoluta facilidad.

Land Rover introduce en el mercado una evolución de su Discovery que aporta un equipamiento más completo, más conectividad y algunos elementos de los que se incluyeron en la exclusiva edición 25 aniversario. Las primeras unidades del nuevo Discovery se entregarán en noviembre. Pero la gran novedad en la gama del modelo se presentará en el Salón de París, el 2 de octubre, cuando se mostrará el nuevo Discovery Sport.