Es noticia
Ford Mustang, protagonista en Nueva York
  1. Motor
CUMPLE 50 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

Ford Mustang, protagonista en Nueva York

El Salón de Nueva York abrió sus puertas al público con signos de optimismo en la economía a nivel mundial y mejora de las ventas de

El Salón de Nueva York abrió sus puertas al público con signos de optimismo en la economía a nivel mundial y mejora de las ventas de los tres grandes fabricantes norteamericanos. Y eso pese a la complicada situación de General Motors tras los graves problemas con las averías de sus modelos y sus repetidas y millonarias llamadas a revisión de sus vehículos.

La muestra neoyorquina ha tenido muchas novedades de vehículos pensados por y para el mercado americano, con los grandes pick-up, como el Ford F150, con modelos todoterreno, pero en el que los fabricantes europeos y asiáticos tienen cada día una mayor implicación. Sin embargo el gran protagonista de esta edición ha sido el Ford Mustang.

El legendario vehículo americano cumple ahora 50 años desde su lanzamiento comercial. medio siglo de evolución en un modelo para el que la marca ha preparado una serie especial, limitada, el 50 aniversario, del que solo se hará 1.964 unidades. Esta versión se basa en el Mustang GT 2015 pero incorpora elementos de acabado específicos que le hacen muy interesante para los coleccionistas. Se podrá elegir en dos colores exclusivos (Blanco Wimbledon o Azul Korea) y con caja manual de seis marchas o automática.

El coche ha sido el protagonista, no solo en el Salón, sino también en la ciudad Nueva York. En el año 1965, Ford subió una unidad del Mustang a la planta 86 del Empire State, un edificio emblemático de la ciudad en aquel momento, cuando era el más alto del mundo. Allí se organizó una fiesta y ahora, 49 años después de aquel evento, nuevamente Ford ha hecho lo mismo.

La operación ha sido complicada, se estudiaron los diferentes modos de subir el coche al mítico edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. La única forma de subir el coche allí era desmontando un coche en piezas, subiéndolas por los ascensores, tan históricos como el propio edificio, y nuevamente montarlo arriba.

Los técnicos de Ford solo han tenido 6 horas para utilizar los ascensores, en la madrugada del día 16 de abril. Esa tarde el coche quedó expuesto allí arriba, sue hicieron fiestas los días 16 y 17 y en la madrugada del 18 nuevamente el coche, de color amarillo, fue desmontado y bajado nuevamente por los ascensores. Además, Ford ha mostrado en Nueva York el nuevo Focus de cuatro puertas y la versión 2015 del Focus 100% eléctrico.

Aston Martin ha mostrado en Nueva York sus dos últimas novedades, una serie especial DB9 Carbon Edition y la variante GT de su modelo V8 Vantage. Por su parte en el stand de Audi, con el nuevo TT y los últimos lanzamientos a nivel internacional ya conocidos en Europa, el gran protagonista ha sido el Audi A3, que ha sido nombrado Coche del Año en el Mundo en 2014. Un galardón que siempre se decide entre los periodistas acreditados en el Salón de Nueva York.

Otro protagonista importante y norteamericano ha sido el Chevrolet Corvette, del que se ha mostrado la versión Z06, la más deportiva, con su carrocería cabrio que incluye un techo de lona que se puede abrir circulando a menos de 50 km/h. En su vano motor un propulsor V8 de 6,2 litros de cilindrada y 634 caballos de potencia.

Nissan ha mostrado en el Salón de Nueva York el nuevo Murano, un todocamino grande, de 4,89 metros para ser exactos, con una estética más moderna y en línea con la gama de productos de Nissan, con el nuevo Qashqai ya en el mercado y con el nuevo X-Trail, un todocamino de siete plazas, que llegará al mercado en el próximo mes de julio.

El nuevo Murano es un coche pensado básicamente para el mercado americano y por ello su motorización, al menos inicialmente, es un V6 de gasolina con 260 caballos y su caja de cambios es automática de variador. El coche se pondrá a la venta a finales de año en Estados Unidos.

Otra novedad importante llega de la mano de Land Rover, con el Discovery Vision Concept, que adelanta la evolución del modelo campero y aventurero de la marca que acaba de cumplir 25 años en el mercado. Además del prototipo, del que nuestros lectores ya han tenido información, quizá lo más destacable es que en 2015 la marca británica lanzará el Discovery Sport, Un todocamino compacto y basado en la estética de este nuevo concept.

El modelo TT de Land Rover va a cambiar mucho en los próximos años, porque de un modelo único, como es ahora, va a pasar a ser toda una familia de modelos que redefinirán el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio. Y el primero será este nuevo Discovery Sport, que será el sucesor del Freelander.

Mercedes, por su parte, ha mostrado en Nueva York el S63 AMG Coupé un vehículo realmente espectacular, definido por los responsables de la marca alemana como el Clase S más bonito jamás fabricado, y que bajo su capó motor cuenta con un V8 biturbo de 577 caballos.

En el stand de BMW dos destacados, el nuevo X4, el todocamino con la plataforma del X3 y por ello de tamaño medio, pero con el estilo deportivo heredado del X6, con su parte trasera en caída. Y también nuevo, el M4 Cabrio, un vehículo que combina el estilo propio de un descapotable con las prestaciones de un deportivo. Y es que sus 431 caballos aseguran las mejores prestaciones en este segmento. Y por supuesto tampoco se puede olvidar el nuevo Mini Countryman, del que nuestros lectores ya han tenido información en estas páginas.

Para no hacer más largo este reportaje, que estamos en días festivos, Honda ha presentado su todocamino compacto, todavía en forma de concept, el nuevo Honda HR-V. Con ello, la marca japonesa recupera la denominación de un modelo de dimensiones contenidas e integrado en un segmento que en los años noventa era todavía poco valorado por los clientes, pero que con el paso de los años ha cambiado radicalmente.

El modelo estará a la venta en su versión definitiva de producción este invierno en Estados Unidos y se fabricará en la planta de Honda en la localidad mexicana de Celaya. Este modelo ya se comercializa en Japón con la denominación de Vezel.

También Mazda ha rendido homenaje a su tradición y en Nueva York ha mostrado la versión 25 aniversario del Mazda Mx5, el roadster más vendido en el mundo y conocido en muchos mercados como Miata. Además se ha mostrado el nuevo chasis con el que la marca japonesa prepara la evolución de este vehículo.

Infiniti por su parte ha mostrado sus novedades para el mercado americano, la berlina Q70 y el todocamino de grande dimensiones, el QX80. Para Europa, la marca sigue trabajando en el nuevo Q30 que será la primera incursión de Infiniti en el segmento compacto.

También se han mostrado en Nueva York las versiones americanas del Jeep Renegade, el todocamino pequeño de la marca norteamericana pero que se fabricará en Europa, el Porsche 911 Targa recién lanzado al mercado, el Rolls Royce Silver Ghost Serie II. Volkswagen con sus Golf eléctricos o Hyundai con el nuevo Sonata cierran este reportaje del Salón de Nueva York en el que, sin duda, el protagonista ha sido el Ford Mustang, una leyenda del automóvil que el 17 de abril ha cumplido 50 años de vida.

El Salón de Nueva York abrió sus puertas al público con signos de optimismo en la economía a nivel mundial y mejora de las ventas de los tres grandes fabricantes norteamericanos. Y eso pese a la complicada situación de General Motors tras los graves problemas con las averías de sus modelos y sus repetidas y millonarias llamadas a revisión de sus vehículos.

Nueva York Ford