Es noticia
Las acciones de Tesla tienen un nuevo enemigo: Twitter
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
Musk es su propio enemigo

Las acciones de Tesla tienen un nuevo enemigo: Twitter

Twitter se ha convertido en un incordio para las acciones de Tesla. Y ahora Wall Street está reaccionando a la contaminación cruzada entre las redes sociales y la marca de automóviles

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El jueves pasado, el analista de Wedbush, Dan Ives, retiró las acciones de Tesla (TSLA) de su lista de "mejores ideas" y recortó su precio objetivo a 250 dólares, frente a los 300 dólares previos. Según su valoración, aún recomienda comprar las acciones.

Twitter es un "espectáculo de humor negro", escribió Ives en su informe, titulado Twitter Deal is an Albatross. Y la temprana gestión de Musk de la red social está teniendo un impacto en la marca de Tesla.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Tesla es Musk", escribió Ives. "Lo ames o lo odies, [es] difícil negar la influencia del valor y la visión estratégica de Musk en la historia de Tesla, que una y otra vez tuvo un éxito masivo a lo largo de los años a pesar de los enormes desafíos".

Pero "ahora sentado en la cima de la montaña con Tesla en una posición masiva de fuerza, Musk ha conseguido hacer lo que los bajistas han intentado sin éxito durante años... aplastar las acciones de Tesla por su propia cuenta en lo que consideramos una situación negra y muy dolorosa", escribió.

Las acciones han bajado aproximadamente un 21% desde que Musk se hizo cargo de Twitter. El Nasdaq Composite ha bajado un 4% en el mismo periodo.

Foto: Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Ives sigue siendo optimista a largo plazo, señalando que la penetración de los vehículos eléctricos en las ventas de coches nuevos aún tiene un largo camino por recorrer: en Estados Unidos, solo alrededor del 5% son totalmente eléctricos. En China, los vehículos eléctricos representan alrededor del 20% de las ventas de coches nuevos.

¿Y qué hay de los valores que siguen en la lista de mejores ideas de Ives? Las acciones de Microsoft (MSFT), Apple (AAPL) y Palo Alto Networks (PANW) son sus favoritas.

En general, cerca del 60% de los analistas que cubren las acciones de Tesla califican las acciones como de compra, según FactSet. La media de las valoraciones de compra de los valores del S&P 500 es de un 58%. El objetivo de precio medio de los analistas es de unos 290 dólares, por debajo de un máximo de unos 316 dólares establecido a principios de 2022.

Foto: El Model 3 de Tesla. (Reuters/Florence Lo File)

Las acciones de Tesla han subido casi un 6% en las primeras operaciones del jueves. Los datos de la inflación en EEUU han servido de ayuda. La inflación de octubre fue más lenta de lo esperado. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average han subido un 2,9% y un 2,5%, respectivamente.

*Contenido con licencia de Barron’s

El jueves pasado, el analista de Wedbush, Dan Ives, retiró las acciones de Tesla (TSLA) de su lista de "mejores ideas" y recortó su precio objetivo a 250 dólares, frente a los 300 dólares previos. Según su valoración, aún recomienda comprar las acciones.

Precio objetivo Social Internet Historia Inflación Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda