OHL se calienta ante la posibilidad de que Abertis le compre su filial mexicana
  1. Mercados
  2. Inversión
ha sido el tercer mejor valor del IBEX

OHL se calienta ante la posibilidad de que Abertis le compre su filial mexicana

OHL ha cerrado con sólidas subidas entre informaciones sobre la posible venta de su filial mexicana a Abertis por 2.400 millones

Foto:

OHL(ver cotización) ha cerrado la sesión con fuerza la misma fuerza con la que ha arrancado, conun 1,7% arriba al calor de las negociaciones que mantiene con Abertis (ver cotización) para la venta de su filial Mexicana como informa hoy en exclusiva El Confidencial. Eso, además, en un Ibex 35 (ver cotización) con poco músculo y menos ganas de avanzar a la espera de las negociaciones del Eurogrupo con Grecia, por lo que el mérito era doble.

Sin embargo, el empujón inicial se ha ido disipando y cuando todavía no se habían cumplido las dos horas de negociación sus títulos moderaban el avance al 1,2% hasta los 19,03 euros. Al cierre ha logrado escalar un 1,7%tras hundirse el pasado jueves un 9% arrastrada por las filtraciones de unas conversaciones entre ejecutivos de su filial mexicana en la que reconocían el cobro de sobrecostes por el proyecto de una autopista en aquel país.

Sea como fuere, México se ha empezado a convertir en una china en el zapato de Juan Miguel deVillar Mir, más cuando hasta la fecha suponía un mercado clave para OHL y que supone el 13% de todo el volumen de negocio de la compañía que preside. Y es que tiene un problema con la generación de caja que no consigue enderezar, ya que está encontrando verdaderas dificultades en convertir en liquidez 370 kilómetros de carreteras que tiene en el país azteca.

En medio de la polémica, Abertis estaría negociando la adquisición de esta filial valorada en 2.400 millones de euros. En una primera fase, se haría con el 56% por 1.300 millones y completaría el 100% lanzando una Oferta Pública de Venta (OPA). Una operación que esta misma mañana OHL se ha apresurado a desmentir a pesar de la confirmación por parte de fuentes cercanas al grupo catalán de infraestructuras.

Noticias de OHL Noticias de Abertis Ibex 35
El redactor recomienda