TRAS UNA CAÍDA DEL 11% EN MÉXICO

OHL se desploma un 9% arrastrada por las filtraciones en torno a su filial mexicana

OHL está viviendo una jornada para olvidar en el parqué. Todo comenzó ayer noche al perder un 11% en México por supuestas filtraciones de ejecutivos. En España el desplome llega hoy hasta el 8%

Foto: El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

Los títulos de OHL se han desplomado un 9,1% en el mercado hasta los 18,32 euros, el nivel más bajo desde principios del pasado mes de enero. Esta reacción llega después de que su filial mexicana se hundiera ayer en la bolsa del país azteca casi un 12%, también hasta su nivel más bajo desde enero. Tales fueron las caídas que el regulador mexicano se vio obligado a suspender de cotización al valor.

Según fuentes internacionales, este impacto en la cotización se debe a la difusión de unas conversaciones entre presuntos ejecutivos de la compañía en las que reconocen el cobro de sobrecostes por el proyecto de una autopista local. Este estremo ha sido desmentido por fuentes próximas a la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir que, en declaraciones a Reuters, han asegurado que se trata de un "montaje de conversaciones entrecortadas y montadas de forma maliciosa".

OHL ha subrayado también que el desarrollo de sus negocios "se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas". La compañía ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas.

Los títulos borran de forma inmediata toda la ganancia que habían acumulado en lo que va de año y acumulan tres jornadas consecutivas de fuertes descensos en el mercado. Todo ello, antes de que la compañía tenga que presentar el próximo día 13 sus resultados trimestrales.

El valor con más bajistas del Ibex

OHL ha superado a Abengoa como la corporación cotizada del Ibex con mayor porcentaje de posiciones cortas sobre su capital, al registrar porcentajes del 8,5%, según los últimos datos ofrecidos por la CNMV acerca de este tipo de movimientos.

La presencia de bajistas en el capital de OHL es ligeramente superior al 8,4% que tenía hace dos semanas y se sitúa en términos porcentuales por encima de la registrada en Abengoa, que ha moderado hasta el 7% los niveles excepcionalmente altos de casi el 10% alcanzados en abril.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios