Sacyr vende su filial de autopistas Itinere al fondo de Citi liderado por Juan Béjar
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
TAMBIÉN TIENE EN VENTA VALORIZA

Sacyr vende su filial de autopistas Itinere al fondo de Citi liderado por Juan Béjar

Sacyr ha cerrado la venta de su filial de autopistas Itinere al fondo de infraestructuras de Citigroup liderado por el español Juan Béjar, ex consejero delegado

Foto: Sacyr vende su filial de autopistas Itinere al fondo de Citi liderado por Juan Béjar
Sacyr vende su filial de autopistas Itinere al fondo de Citi liderado por Juan Béjar

Sacyr ha cerrado la venta de su filial de autopistas Itinere al fondo de infraestructuras de Citigroup liderado por el español Juan Béjar, ex consejero delegado de Cintra. El grupo constructor presidido por Luis del Rivero ha concretado la transacción con Citi, aunque todavía está a falta de la firma oficial y no ha trascendido el importe.

Sacyr había pedido 5.000 millones de euros por Itinere, que en bolsa tiene un valor de 2.700 millones. Tras esta operación, la constructora ha decidido aplazar la desinversión del 20% de Repsol. Fuentes oficiales de la constructora han confirmado que la compañía había recibido varias ofertas, aunque no existía una decisión definitiva.

 

Hace apenas un año, Sacyr había valorado Itinere en 6.200 millones de euros tras la adquisición de Europistas. Sin embargo, a finales de mayo aplazó la OPV del 40% de su filial pese a que la valoración del grupo se redujo hasta los 3.400 millones de euros. Tras el fiasco, los gestores han decidido venderla en su totalidad.

Esta operación permitirá a Sacyr disminuir su deuda de 18.300 millones de euros y hacer frente a los compromisos bancarios pendientes a corto plazo. Además, la constructora, que también tiene a la venta Valoriza, su filial de servicios y medio ambiente, ya no tendrá que desprenderse por el momento de su 20% de Repsol.

Sacyr había concedido respectivos mandatos de venta a Dresdner Bank (Respol), Mediobanca (Valoriza) y Merrill Lynch (Itinere). Un proceso de subasta al que ha tenido que ir obligado por las exigencias de pago de su deuda corporativa, que llega a los 18.000 millones, por los 3.600 a los que capitaliza.

Crisis Sacyr Panamá Itínere