Es noticia
El Dragón, arma asiática de Blackrock
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

El Dragón, arma asiática de Blackrock

Nombre del fondo: BGF Asian Dragon Fund Fecha del informe: diciembre 2007 Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF) Nick Scott se incorporó a BlackRock

Foto: El Dragón, arma asiática de Blackrock
El Dragón, arma asiática de Blackrock

Nick Scott se incorporó a BlackRock Merrill Lynch en enero de 2007 y asumió el mando de este fondo enabril de ese mismo año. En su trabajo anterior enPrudential Asset Management, el gestor establecióun impresionante historial de rentabilidad en lagestión del fondo M&G Asian.

Para este fondo ha adoptado, en lo fundamental, el mismo enfoque flexible, orientando al valor y conuna postura contraria al consenso que empleó conéxito en Prudential. Esto nos inspira confianza yaunque reconocemos que Scott está trabajando conun nuevo equipo, creemos que los tres gestores defondos/analistas, así como los dos analistas quetrabajan en Hong Kong bajo el mandato de Scout,tienen posibilidades de convertirse en actores depeso en la región.

El equipo se verá fortalecido porla incorporación de un nuevo miembro. Scotttambién contrató a un antiguo colega parareemplazar a una de las personas que abandonó elgrupo en octubre.El equipo emplea una serie de filtros para ayudar aidentificar los títulos más prometedores dentro de unamplio universo compuesto por alrededor de 800nombres.

Posteriormente estos valores son objetode un riguroso análisis, con gran énfasis en lasreuniones con las directivas de las compañías y lasvaloraciones. La cartera se construye de un modobottom up y no existen restricciones en términos deapuestas por países o sectores, con la excepción deAustralia, cuya exposición está limitada al 5%. Sinembargo, Scott está obligado a invertir en al menos30 nombres y no puede destinar más del 10% acompañías con una capitalización bursátil menor a500 millones de dólares.

Scott cuenta con un excelente historial derentabilidad a largo plazo y es un jefe de equipo muyeficiente, lo que nos lleva a concluir que este fondocuenta con excelentes posibilidades bajo sumandato. Sin embargo, el fondo se encuentra aúnen su etapa inicial y el equipo todavía no está deltodo establecido, por lo que el fondo sólo alcanza lacalificación A (Nuevo) de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,43 billones de dólares a cierre de junio y más de 5.500 empleados.

Equipo: El equipo, que tiene su sede en Hong Kong,está formado por cinco gestores de fondos/analistas.La experiencia media del equipo es de nueve años.Las responsabilidades de análisis siguen un enfoquede matriz por país y sector.

Gestor del fondo: Nick Scott, director de inversiónde renta variable asiática, se incorporó a BlackRockMerrill Lynch en enero de 2007. Cuenta con más de19 años de experiencia en la industria, diez de ellosdedicados a la cobertura de los mercados decapitales asiáticos en M&G/Prudential AssetManagement.

Estilo: El fondo invierte principalmente en títulos de capitalización alta y media, aunque también puedehacerlo en compañías selectas de alta calidad en elentorno de baja capitalización. El enfoque estáorientado al valor y el objetivo es construir unacartera de entre 50 y 80 posiciones.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 28/09/2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 258,5%,comparado con 274,3% para la mediana del sector y327,5% para el índice, situándose en el puesto 281/455.

BlackRock