Es noticia
Siemens Energy se hunde un 6,14% tras sufrir pérdidas de 3.632 M por el mazazo de Gamesa
  1. Mercados
empeora sus previsiones

Siemens Energy se hunde un 6,14% tras sufrir pérdidas de 3.632 M por el mazazo de Gamesa

La facturación de la compañía subió en los tres primeros trimestres hasta 22.598 M un 14% más que hace un año, y la pérdida operativa se elevó hasta 2.642 M, un 182,6% superior

Foto: Logo de Siemens. (Reuters/Dado Ruvic)
Logo de Siemens. (Reuters/Dado Ruvic)

La empresa energética alemana Siemens Energy tuvo una pérdida atribuida de 3.632 millones de euros en los tres primeros trimestres del año fiscal 2023, que comenzó en octubre, cinco veces más o un 410,8% por encima que hace un año, por los números rojos de Gamesa.

En el inicio de la sesión bursátil, las acciones de la compañía alemana se lograban revalorizar más de un 5% sus acciones, aunque el entusiasmo de los inversores se ha ido frenando a lo largo de la mañana y la multinacional, que ha llegado a desplomarse más de un 7%, ha cíado un 6,14% finalmente en la Bolsa de Frankfurt,

Por su parte, la facturación de Siemens Energy subió en los tres primeros trimestres hasta 22.598 millones de euros, un 14% más que hace un año, y la pérdida operativa se elevó hasta 2.642 millones de euros, un 182,6% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha revisado a la baja sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros en 2022-2023 por los problemas con las turbinas de las plataformas en tierra (onshore) 4.X y 5.X de Gamesa (en mayo había calculado 800 millones de euros). A su vez, la multinacional alemana pronostica un aumento de los ingresos entre el 9% y el 11% y un margen de rentabilidad antes de extraordinarios de entre -10% y -8%.

Siemens Energy tuvo en el tercer trimestre de su actual ejercicio económico una pérdida neta atribuida de 2.955 millones de euros, frente a la pérdida de 420 millones de euros que se anotó un año antes

Foto: Una turbina con el antiguo logo de Gamesa. (Reuters)

Arrastrado por Gamesa

Los problemas con las turbinas de Gamesa generaron en el tercer trimestre unas cargas de 2.200 millones de euros, de ellos 1.600 millones de euros corresponden a los problemas de calidad de turbinas ya instaladas en tierra, 400 millones de euros a costes de producto en el negocio en el mar y 200 millones de euros a problemas en las entregas de algunos pedidos

El CEO de la compañía, Christian Bruch, apuntó a que "los resultados del tercer trimestre demuestran los problemas para dar la vuelta a Simenes Gamesa". Además, aseguró que "el buen resultado de nuestros otros negocios da confianza en la capacidad de la compañía de volver a poner la empresa sobre una base sólida".

Foto: Foto: Reuters/Vincent West.

Además, Siemens afirmaba que los malos resultados de su filial están relacionados con la calidad de ciertas plataformas onshore y también con el aumento de los costes de producto, así como con el aumento de desafíos en el negocio en el mar offshore.

Siemens Gamesa tuvo en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 3.884 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.216 millones de euros registradas un año antes.

Sin embargo, la división de servicios de gas obtuvo un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 130% por encima que un año antes, y la de tecnologías de red de 363 millones de euros, un 317% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de transformación de industria logró un beneficio de 173 millones de euros frente a las pérdidas de 121 millones que se apuntó el curso anterior.

La empresa energética alemana Siemens Energy tuvo una pérdida atribuida de 3.632 millones de euros en los tres primeros trimestres del año fiscal 2023, que comenzó en octubre, cinco veces más o un 410,8% por encima que hace un año, por los números rojos de Gamesa.

Noticias de Siemens Gamesa Resultados empresariales
El redactor recomienda