Daimler Truck AG comienza a cotizar en la Bolsa de Fráncfort tras su independencia
  1. Motor
  2. Industria
Lo hará a partir del 10 de diciembre

Daimler Truck AG comienza a cotizar en la Bolsa de Fráncfort tras su independencia

Su división de camiones se convirtió el 1 de diciembre en empresa independiente, que cotizará en bolsa a partir del día 10. Y desde el 1 de enero, también habrá cambios en España

Foto: Esta nueva estrategia busca un enfoque más orientado al cliente. (Mercedes-Benz)
Esta nueva estrategia busca un enfoque más orientado al cliente. (Mercedes-Benz)

Con fecha 1 de diciembre, el negocio de camiones y autobuses de Mercedes-Benz se convirtió en una compañía totalmente independiente, bajo el nombre Daimler Truck AG, nueva empresa con sede en la ciudad de Stuttgart que sitúa a Martin Daum como máximo responsable y CEO. Y a partir del viernes 10 de diciembre, además, Daimler Truck AG comenzará a cotizar como compañía independiente en la bolsa de Frankfurt.

placeholder En España, el negocio de turismos integrará el de las furgonetas desde el 1 de enero. Pero no el de camiones.
En España, el negocio de turismos integrará el de las furgonetas desde el 1 de enero. Pero no el de camiones.

En lo que respecta a España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño y que ahora es parte del Grupo Accionarial Daimler Truck AG. Por su parte, Mercedes-Benz España S.A.U., presididda por Roland Schell, continúa como responsable del negocio de turismos, aunque la novedad radica en que a partir del 1 de enero de 2022 esta sociedad integrará también el negocio de furgonetas Mercedes-Benz, debido a la absorción de la empresa Mercedes-Benz Vans España S.L.U.

Un cambio orientado al cliente

La nueva dirección en la estrategia de Daimler Truck AG tiene como fin encontrar una dedicación más orientada al cliente. En palabras de Ola Källenius, máximo responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz, ''esta realineación de la compañía convierte una historia de éxito en dos. Con este paso decidido y valiente estamos creando valor añadido con dos compañías orientadas al cliente, a los empleados y a los accionistas''.

placeholder Con la separación de la compañía en dos, Mercedes-Benz acentuará su enfoque al lujo en turismos y furgonetas.
Con la separación de la compañía en dos, Mercedes-Benz acentuará su enfoque al lujo en turismos y furgonetas.

De esta forma, en el futuro el negocio de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz se enfocará más aún al segmento de lujo, utilizando para ello sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. ''Como la marca de automóviles más valiosa existente, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y en el desarrollo de sistemas digitales'', comentan desde la empresa alemana.

Por su parte, el nuevo CEO de Daimler Truck AG, Martin Daum, afirmaba: ''nuestra independencia futura nos ofrecerá grandes oportunidades, beneficiándonos de forma consistente de las mismas. Para poner un ejemplo visual, hasta ahora estábamos viajando en convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo en cada momento. Así podremos alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo; liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Como empresa independiente queremos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, la mejor rentabilidad a nuestros accionistas y un empleo duradero a nuestros trabajadores''.

Historia
El redactor recomienda