Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra mixto tras conocer nuevos resultados empresariales
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra mixto tras conocer nuevos resultados empresariales

Sigue en directo la última hora de la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y Wall Street

Foto: Sigue en directo la última hora de la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y Wall Street. (EFE/  Ana Bornay)
Sigue en directo la última hora de la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y Wall Street. (EFE/ Ana Bornay)

Las claves del día

El Ibex cierra con una subida del 0,77% y suma ya seis jornadas consecutivas al alza. En una sesión en la que el principal selectivo llegó a conquistar los 9.500 puntos, finalmente termina situándose este miércoles en los 9.494 enteros.

Con la gran mayoría de los valores en terreno positivo, el sector inmobiliario es el más perjudicado de la sesión. Desde la nueva Ley de Vivienda, Colonial y Merlin Properties arrastran pérdidas, acumulando caídas desde el inicio de semana. Hoy se presentan como las más bajistas con descensos del 1,91% y el 1,66%, respectivamente. Mientras tanto, la industria energética registra algunas de las mayores subidas - Acciona Energía (+1,59%) e Iberdrola (+1,56%)-, pero Ferrovial se corona con la mayor ganancia, del 1,99%.

22:01

Wall Street cierra mixto tras conocer nuevos resultados empresariales

Los parqués norteamericanos cierran mixto este miércoles debido a los descensos del Dow Jones de industriales y el S&P 500, después de que algunas empresas importantes como Morgan Stanley, Baker Hughes y The Travelers -la más alcista del Dow Jones- hayan comunicado esta jornada sus últimos resultados trimestrales, junto con bancos regionales como Citizens Financial. IBM y Tesla tienen previsto publicar sus resultados tras el cierre de Wall Street.

  • DOW JONES: 33.897,01 (-0,23%)
  • S&P 500: 4.154,52 (-0,01%)
  • NASDAQ: 12.157,23 (+0,03%)

21:29

Lee el análisis de Carlos Doblado: Inditex, a un paso de hacer historia

Foto: cotizacion-inditex-paso-historia Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Inditex, a un paso de hacer historia
Carlos Doblado

21:00

El petróleo Brent baja un 1,90%, hasta 83,17 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 83,17 dólares, un 1,90% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,61 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,78 dólares.

A pesar de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, la cotización del Brent bajó hoy por tercera sesión consecutiva.

20:35

L'Óreal facturó 10.380 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 14,6% más

El grupo francés de belleza L'Oréal cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 10.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un crecimiento del 13%. "En un mercado de la belleza que permanece muy dinámico, L'Óreal ha mantenido un fuerte crecimiento y se anotó un primer trimestre excelente", ha afirmado el consejero delegado de L'Óreal, Nicolas Hieronimus.

"L'Óreal ha mejorado su desempeño en todas las zonas geográficas y ha reforzado su papel de liderazgo. Este rendimiento, que aún tiene que beneficiarse de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar y equilibrado de L'Óreal", ha añadido.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 15,7%, hasta 3.822 millones de euros, al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.730 millones, un 7,7% más.

20:03

Los accionistas de Airbus aprueban el dividendo de 1,8 euros por acción y todos los nombramientos propuestos

Los accionistas de Airbus, reunidos en la junta general que se ha celebrado este miércoles en Ámsterdam, han aprobado todas las propuestas de la compañía, incluido el reparto de un dividendo de 1,8 euros por acción con cargo a los resultados de 2022 y todos los nombramientos propuestos.

En concreto, se ha renovado en el cargo a los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby Jr, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow por un periodo de tres años.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento, también con una duración de tres años, para Antony Wood, que sustituyó a Paul Drayson en el consejo el pasado mes de diciembre, como consejero no ejecutivo.

19:34

Calviño dice que en Washington le preguntan por la "receta económica" de España

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que en todas las entrevistas que mantuvo durante su última visita a Washington, en su papel de presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, se interesaron por la "receta de política económica" de España y "cómo es posible" que la situación del país sea "tan positiva" en un contexto internacional "tan complejo".

En sesión de control en el Congreso y con motivo de las preguntas en sesión del diputado del PP, Carlos Rojas, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; la ministra ha ensalzado la situación económica de España. En este contexto, Calviño ha insistido en remarcar que bajo este Gobierno, a las empresas y la economía "les va muy bien".

Además, ha afirmado que la economía está en un momento de "fuerte atracción" de inversión extranjera y ha destacado que desde los organismos internacionales se interesan por la situación económica "tan positiva" del país en un contexto "tan complejo".

19:02

Ebro Foods supera sus máximos históricos

La cotización de Ebro Foods sigue la línea de tendencia alcista y marca máximos anuales. La acción perdió los 20 euros a final de 2020 y se ubicaba todavía en los 14,48 euros en diciembre del año pasado. Desde enero la compañía va levantado cabeza y llega en esta jornada a los 17,26 euros.

Sus resultados presentados a final de febrero mostraron un desplome de sus beneficios. El grupo alimentario registró una caída del 48,8% de su beneficio en 2022, hasta los 122 millones de euros. Además, esta rebaja vino acompañada por un fuerte aumento de la deuda neta que se incrementó en 207,3 millones respecto al cierre del ejercicio 2021, pasando de 555,3 millones a 762,6 millones.

En esta sesión, Ebro Foods cierra en bolsa con una subida del 1,53% y suma la que es su quinta jornada consecutiva al alza.

18:44

Tribe Capital podría invertir en FTX para recuperar plataforma criptomonedas

La empresa de capital de riesgo Tribe Capital está estudiando una inyección de capital para que la malograda compañía FTX pueda poner en marcha su posible plan de reactivar su plataforma de intercambio de criptomonedas, informó este miércoles Bloomberg.

La agencia, que cita a personas cercanas a la cuestión, indicó que el cofundador de Tribe, Arjun Sethi, se reunió con el comité de acreedores de FTX en enero para discutir la propuesta informal.

Según una de estas fuentes, Tribe está considerando liderar una campaña de recaudación de fondos por valor de 250 millones de dólares, de los cuales ella y sus socios contribuirían con 100 millones.

Tribe Capital había invertido tanto en la plataforma de intercambio de criptomonedas internacional de FTX como en la filial estadounidense de la compañía.

El nuevo director ejecutivo de FTX tras su intervención, John Ray, tiene previsto tomar una decisión durante este trimestre sobre si es factible la reanudación de las actividades de la empresa.

18:12

Piaggio repartirá un dividendo complementario de 0,1 euros por título

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario de 0,1 euros por título, por lo que en total abonará 0,185 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo cual supone un desembolso de 65,66 millones de euros, según ha informado la compañía tras la celebración de su junta general.

La fecha límite en la que las acciones ordinarias recibirán el dividendo será el 25 de abril, por lo que la jornada previa, el 24 de abril, será el día límite para contratar títulos de la compañía que otorguen el derecho a percibirlo. El pago se realizará el 26 de abril.

18:01

Los mejores y peores del Ibex

17:51

El Ibex sube un 0,77% y roza los 9.500 puntos

El Ibex cierra con una subida del 0,77% y suma ya seis jornadas consecutivas al alza. En una sesión en la que el principal selectivo llegó a conquistar los 9.500 puntos, finalmente termina situándose este miércoles en los 9.494 enteros.

Con la gran mayoría de los valores en terreno positivo, el sector inmobiliario es el más perjudicado de la sesión. Desde la nueva Ley de Vivienda, Colonial y Merlin Properties arrastran pérdidas, acumulando caídas desde el inicio de semana. Hoy se presentan como las más bajistas con descensos del 1,95% y el 1,66%, respectivamente. Mientras tanto, la industria energética registra algunas de las mayores subidas - Acciona Energía (+1,59%) e Iberdrola (+1,56%)-, pero Ferrovial se corona con la mayor ganancia, del 1,99%.

En Europa, la bolsa inglesa es la más castigada tras los malos datos del IPC en el Reino Unido, al unísono con Wall Street que cotiza en estos momentos en rojo. El resto de parqués europeos, al igual que la bolsa española, cierran en positivo.

  • FTSE 100: 7.898,53 (-0,14%)
  • CAC 40: 7.553,38 (+0,26%)
  • DAX: 15.897,65 (+0,09%)
  • EURO DÓLAR: 1,0957 (-0,16%)

17:25

La sociedad holding de Avianca planea lanzar una oferta pública de acciones

El grupo Abra, la sociedad holding de la aerolínea colombiana Avianca, planea una oferta pública inicial (OPI) consistente en la puesta en venta de acciones en el mercado bursátil de Nueva York o Londres en los próximos 12 o 18 meses, en el actual momento financiero de la compañía en el que los ingresos se están recuperando.

Los viajes aéreos en América Latina se han recuperado a niveles previos a la pandemia, según datos de OAG Aviation, lo que allana el camino a la industria aérea para su regreso a las bolsas de valores. Tras hundirse la demanda en 2020, y con la abstención de los gobiernos regionales de proporcionar paquetes de apoyo considerables como los que se ofrecen en Estados Unidos y Europa, Avianca y otras aerolíneas se vieron obligadas a declararse en bancarrota.

17:04

Problemas para una sicav por la suspensión de EiDF

Problemas para una sicav a raíz de la suspensión de cotización de EiDF en el BME Growth. La gestora Gesalcalá ha comunicado al operador del antiguo MAB, que Fintech Income mantiene en su cartera acciones de la compañía de renovables que suponen una inversión del 13,40% del patrimonio a fecha de valoración del 14 de abril de 2023, día en el que la CNMV acuerdo su suspensión.

La superación del límite del 10% en el emisor se deben a causas sobrevenidas por revalorización de la posición dentro de los plazos de regularización legalmente establecidos. En consecuencia, la gestora solicita el bloqueo temporal de la contratación de las acciones de la sicav como medida para evitar la generación de conflictos de interés entre inversores.

16:35

Morgan Stanley ganó un 18,7% menos hasta marzo

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.980 millones de dólares (2.719 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 18,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera al publicar sus cuentas trimestrales.

De esta forma, el beneficio por acción del banco entre enero y marzo fue de 1,70 dólares, lo que supone una caída del 15,8% frente al mismo trimestre de 2022.

Los ingresos trimestrales de la entidad sufrieron una caída del 1,9%, hasta 14.517 millones de dólares (13.246 millones de euros). Los ingresos por comisiones y tasas se contrajeron un 13%, hasta 1.239 millones de dólares (1.130 millones de euros), mientras que los ingresos por intereses netos aumentaron un 6%, hasta 2.346 millones de dólares (2.141 millones de euros).

16:10

CNMV pide más control para los agentes que trabajan para firmas de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a las empresas de inversión y bancos que contratan agentes externos que fijen para estos últimos criterios de remuneración neutrales con el objetivo de evitar que favorezcan unos productos frente a otros a la hora de venderlos a los clientes.

En un comunicado difundido este miércoles, el supervisor bursátil reclama a las entidades de inversión que usen criterios cualitativos para pagar los servicios de sus agentes basados en el cumplimiento de las normas de conducta y no solo variables cuantitativas.

15:44

Así abren las bolsas neoyorkinas este miércoles

Wall Street abre la sesión en rojo después de una jornada de idas y venidas ayer y los agresivos comentarios de la Fed de continuar con las subidas de tipos. El Nasdaq presenta la caída más fuerte de los tres indicadores principales.

  • DOW JONES: 33.840,08 (-0,40%)
  • S&P 500: 4.135,78 (-0,46%)
  • NASDAQ: 12.075,91 (-0,64%)

15:19

Prosegur Cash abona el 26 de abril un segundo pago de 0,0065 euros

Prosegur Cash ha acordado abonar el próximo 26 de abril un segundo pago del dividendo con cargo a reservas voluntarias por un importe de 0,006575 euros brutos por acción, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe equivale al 25% del total del dividendo con cargo a reservas aprobado en la pasada junta de accionistas, que asciende a un total de 0,02630 euros brutos a abonar en cuatro pagos iguales. Para hacer frente al conjunto de este dividendo la compañía de gestión de efectivo desembolsará más de 40 millones de euros en su conjunto.

14:46

La empresa vizcaína Virtualware comenzará a cotizar este jueves en Euronext París

La empresa tecnológica Virtualware, que desarrolla soluciones de realidad virtual para el sector industrial, educativo y sanitario, comenzará este jueves a cotizar en Euronext Access París y estará valorada en 27,25 millones de euros.

En total, la compañía vizcaína pondrá a disposición del mercado un total de 4,542 millones de acciones, a un precio de seis euros por acción, y bajo el ticker MLVIR.

14:13

El economista jefe del BCE apuesta por subir tipos en mayo

El economista jefe del BCE, el irlandés Philip Lane, se ha mostrado partidario de seguir elevando los tipos de interés si persiste el escenario de referencia manejado por la institución, aunque ha subrayado la importancia de la próxima encuesta sobre préstamos bancarios y condiciones de financiación empresarial para evaluar el impacto de las turbulencias financieras.

"Si persiste el escenario de referencia subyacente a las proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos del BCE de marzo, será apropiado elevar aún más las tasas", ha indicado Lane en un discurso pronunciado en Dublín. El economista ha defendido que el endurecimiento sustancial de la política monetaria de la eurozona está diseñado para garantizar que la inflación regrese al objetivo del 2% de manera oportuna, tanto asegurando que las expectativas de inflación a largo plazo permanezcan firmemente ancladas como reduciendo las presiones de precios y costes a través de la reducción de la demanda.

Foto: Philip Lane, economista jefe del BCE. (Reuters/Gary He)

13:48

Iberdrola activa los puntos de atención para promover la participación en su junta

Iberdrola ha puesto en marcha desde este miércoles puntos de atención al accionista con el fin de promover la participación en su junta general, que se celebrará el próximo 28 de abril.

En concreto, la energética tendrá abiertos estos puntos en las ciudades de Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza hasta el 27 de abril, y en ellos se podrá delegar, votar y recoger un obsequio conmemorativo por participar, ofreciéndose atención personal a los accionistas para facilitar su participación y mitigar la brecha digital.

13:17

Los accionistas de Airbus votan la propuesta de dividendo de 1,8 euros

Este miércoles se celebra la junta general de accionistas de Airbus en Ámsterdam (Países Bajos), donde se aprobará la propuesta de reparto de dividendo con cargo al ejercicio de 2022, ya anunciada durante la presentación de resultados, de 1,8 euros por acción, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El orden del día de la junta también recoge la renovación de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby Jr, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow, que se renovarán para un periodo de tres años.

12:55

Alemania coloca bonos a diez años al 2,51%

Alemania colocó este miércoles en el mercado primario deuda a diez años por valor de 3.206,6 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,51%, frente al 2,32% de la subasta similar de marzo.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, informó de que los inversores ofrecieron al Estado alemán 5.996 millones de euros, por lo que la cuota de cobertura, la relación entre la oferta y la demanda, fue de 1,9 veces. La deuda, que tiene un cupón del 2,3%, vence el 15 de febrero de 2033 porque se trata de una ampliación de una nueva emisión de deuda a diez años del 11 de enero en la que Alemania colocó los bonos al 2,25%.

12:39

Renta 4 inicia su cobertura en Izertis

Izertis, la compañía que busca posicionarse como una de las principales consultoras tecnológicas en la prestación de servicios de alto valor añadido, ya cuenta con una nueva firma de inversión que realiza su cobertura.

Eduardo Imedio, analista de Renta 4, ha realizado un análisis de la cotizada en el BME Growth y ha destacado que "dos años después de que la cotización alcanzase sus máximos históricos, la cotización ha corregido un 19%, ofreciendo la valoración actual un punto de entrada mucho más atractivo para participar en un negocio bien dirigido, consolidador de un mercado atomizado y con unas excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo. Así, inician su recomendación con sobreponderar y un precio objetivo de 10,64 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 33%.

12:14

Intermoney da un espaldarazo a Aena

Espaldarazo para Aena tras los crecientes niveles de tráfico, que superaron los registros prepandemia (102%), lo que impactará positivamente en sus cuentas del primer trimestre.

placeholder Logo de Aena

Eso es lo que auguran desde Intermoney, que han elevado su precio objetivo desde los 140 hasta los 150 euros por acción, debido a que "el impacto de la subida de previsiones (excluyendo los ajustes) se ve solo parcialmente compensado por la subida de tipos de descuento. Dado el precio de la acción, no cambiamos nuestra recomendación de mantener, teniendo en cuenta además las incertidumbres en la evolución de tipos junto a la situación geopolítica". Además, defienden que "los tráficos de Aena se hayan recuperado más rápidamente que en el resto de mercados, implica un riesgo a la baja.

12:01

Micappital compra la cartera de clientes de Singular Cover para acelerar su negocio de seguros

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital ha llegado a un acuerdo con la insurtech Singular Cover para adquirir su cartera de clientes, con el objetivo de acelerar el negocio de su división aseguradora, Micappital Seguros, lanzada hace apenas cinco meses, y reforzar su posicionamiento en el mercado. De este modo, gestionará las más de 4.000 pólizas que pertenecían a esta correduría de seguros especializada en pymes y autónomos.

"Esta insurtech había levantado 5 millones de euros desde su constitución en 2018, era un referente en el segmento de los seguros online de responsabilidad civil profesional y comercio y había tenido importantes reconocimientos. Creemos que es una estupenda oportunidad para impulsar la penetración de Micappital Seguros en el mercado, que nos permitirá posicionarnos en el segmento del cliente profesional para ayudarle, al igual que a los particulares, a mejorar su experiencia con los seguros", explica Miguel Camiña, CEO de Micappital.

11:38

UBS sube el precio objetivo de Santander en vísperas de sus resultados

UBS ha elevado el precio objetivo de Banco Santander, en vísperas de su presentación de resultados y ha ratificado su recomendación de comprar. La entidad suiza ha elevado en 10 céntimos su valoración, hasta los 4,95 euros por acción, lo que le otorga un potencial en torno al 35%.

placeholder Ana Botín, presidenta de Banco Santander

En su informe, los analistas de UBS han destacado el sólido rendimiento de Banco Santander en bolsa, con un repunte cercano al 30%, lo que hace que "nos acercamos a los resultados del primer trimestre con cierta cautela tras el sólido desempeño de las acciones. La valoración, pese a ello, sigue pareciendo atractiva, aunque persisten preocupaciones en Brasil y Estados Unidos que son poco probables que se eliminen rápidamente.

11:21

La inflación de la eurozona frenó al 6,9% en marzo

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en marzo en el 6,9%, frente a la subida de precios del 8,5% del mes anterior, gracias a la caída de los precios de la energía, según ha confirmado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat; mientras que la tasa subyacente, que excluye el efecto de energía y alimentos, escaló a un nuevo récord del 5,7%.

De su lado, la tasa de inflación interanual de la Unión Europea (UE) se moderó en marzo al 8,3% desde el 9,9% de febrero.

11:04

La bolsa de Londres es la más castigada en Europa tras el dato de IPC

El Ftse londinense es la bolsa europea que registra las mayores pérdidas de la sesión. Cotiza con un descenso del 0,5% después de conocer que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de marzo en el 10,1%, frente al 10,4% registrado en febrero, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La desaceleración de la subida de los precios en el mes de marzo ha sido así menor de lo esperado por el consenso de analistas, que anticipaban una tasa de inflación inferior al 10%.

10:31

Colonial y Merlin sufren tras el nuevo anuncio sobre vivienda pública

Las inmobiliarias Colonial (-3%) y Merlin Properties (-1,6%) son los valores más bajistas de la sesión. Estos números rojos llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado en el Congreso el impulso de 43.000 nuevas viviendas públicas destinadas al alquiler social. Se trata tanto de viviendas de nueva construcción como de otras que se rehabilitarán.

La financiación correrá a cargo de los fondos UE del plan de recuperación, creando una nueva línea del ICO de 4.000 millones de euros. El Gobierno sigue complementando así la ley de vivienda con actuaciones destinadas a aumentar el parque público. Tras aprobar este martes en el Consejo de Ministros la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb también destinadas al alquiler social y acordar la ley de vivienda con los socios parlamentarios, el mensaje fuerza que irrumpe en la campaña del 28-M, según ha verbalizado el presidente del Gobierno, es el de "seguir construyendo el quinto pilar del Estado del bienestar".

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al pleno del Congreso este miércoles. (EFE/Chema Moya)

10:13

LLYC se propone duplicar su negocio en tres años e invertirá 40 millones

La consultora LLYC ha aprobado su plan estratégico 2023-2025, en el que prevé duplicar su tamaño en estos tres años y convertirse en una firma "más tecnológica, internacional e igualitaria". Así, se ha marcado como objetivo superar los 130 millones de euros de ingresos operacionales en 2025, lo que implicará un crecimiento de su facturación del 80% respecto a los 72,7 millones de euros de 2022 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros, con un repunte del 68% en relación a 2022, manteniendo un margen del 21%.

placeholder Equipo directivo de LLYC

En el periodo 2023-2025, LLYC tiene previsto destinar unos 40 millones de euros para realizar nuevas adquisiciones y seguir creciendo en mercados "clave": Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE. "Se invertirá en compañías que permitan a la firma seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales, aquellas que sumen a la meta de crecimiento en Estados Unidos y las que refuerzan el liderazgo de la firma en asuntos públicos, sin descartar oportunidades de alto valor agregado que puedan complementar el catálogo de soluciones", subraya la firma.

09:41

CDP-Macquerie y KKR mejoran sus ofertas por la red fija de la italiana TIM

El consorcio CDP-Macquarie y el fondo estadounidense KKR han mejorado sus ofertas no vinculantes por Netco, la filial del gigante de las telecomunicaciones italiano TIM que controlará su red fija telefónica, tras considerar insuficientes las inicialmente presentadas.

"TIM anuncia que, como parte del proceso competitivo relativo a Netco, se han recibido hoy dos nuevas ofertas no vinculantes" que "serán examinadas por el Consejo de Administración en la reunión prevista para el próximo 4 de mayo, tras una investigación preliminar del Comité de Partes Relacionadas", informó anoche la compañía en un comunicado.

La oferta de CDP-Macquarie, cuya cifra inicial no se conoce públicamente, ha mejorado hasta situarse en torno a los 19.300 millones de euros, mientras que la de KKR se elevaría a 21.000 millones, según fuentes del mercado citadas por los medios locales.

09:08

El Ibex abre en tablas y se juega su sexta sesión al alza

Apertura en tablas para Ibex 35. El principal selectivo de la bolsa española abría en negativo, pero con el paso de los minutos las leves caídas se han reducido y ahora cotiza prácticamente plano en los 9.420 puntos. Así, el índice luchará por cosechar su sexta sesión consecutiva de subidas.

Los bancos se sitúan a la cabeza e impiden que los números rojos se impongan. Sabadell retoca cerca de un 1%, CaixaBank en torno a un 0,6%, mientras que Santander escala un 0,5%. En el lado opuesto, y con caídas, destacan Colonial (-2,5%), Repsol (-1,5%) y Merlin Properties (-1%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, señalaba antes de la apertura que "esperamos que los índices europeos abran de forma mixta, sin grandes cambios, en línea con lo acontecido ayer en Wall Street y esta madrugada en las principales bolsas asiáticas. Posteriormente, será la reacción de los inversores a los resultados trimestrales que se vayan publicando y a lo que digan las empresas sobre el devenir de sus negocios lo que determine la tendencia que adoptan los índices. En la agenda macroeconómica de hoy destaca la lectura final del mismo mes del IPC de la Eurozona".

CONSULTE LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35 AQUÍ

08:30

El Ibex 35 pondría fin a cinco sesiones al alza

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura bajista que, en caso de confirmarse al cierre, pondría fin a una racha alcista de cinco días consecutivos de avances para el Ibex 35. Lo haría en un día en el que las miradas están puestas en la inflación de la eurozona, ya que el IPC se ha convertido en un quebradero de cabeza para el BCE. Además, presentará resultados Tesla en un Wall Street que, de momento, también abriría en rojo.

FUTURO DOW JONES: 33.898 puntos (-0,23%)

FUTURO S&P 500: 4.144,3 puntos (-0,25%)

FUTURO IBEX 35: 9.382,5 puntos (-0,19%)

NIKKEI: 28.589,5 puntos (-0,24%)

BRENT: 84,34 dólares (-0,51%)

08:27

Principales datos macro del día

(08:00 h.) IPC de Reino Unido (marzo)

Real: 10,1% | Previsión: 9,8% | Anterior: 10,4%

(11:00 h.) IPC de la eurozona (marzo)

Previsión: 6,9% | Anterior: 8,5%

(12:35 h.) Comparecencia de Lane, economista jefe del BCE

(16:30 h.) Inventarios de petróleo de la AIE

Previsión: -1,09 M | Anterior: 0,60 M

Directo Bolsas