Es noticia
A&G se lleva un equipo de cuatro banqueros de UBS y desmantela su oficina en Galicia
  1. Mercados
DEJA SIN PRESENCIA EN GALICIA A SINGULAR

A&G se lleva un equipo de cuatro banqueros de UBS y desmantela su oficina en Galicia

Siguen las bajas en el banco suizo mientras se prepara su integración en Singular Bank. En este caso, son cuatro profesionales de A Coruña

Foto: Oficinas de A&G.
Oficinas de A&G.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevas salidas de banqueros en UBS, donde ya queda menos de la mitad de profesionales de la plantilla de especialistas de hace medio año. En este caso, el equipo de Galicia, ubicado en la oficina de A Coruña, ha renunciado ya en el banco suizo y no pasará a Singular Bank, sino que trabajará bajo la red de banca privada de A&G.

Según varias fuentes del mercado, cuatro banqueros de UBS en Galicia han dimitido para incorporarse a A&G. Desde ninguna de las partes hay comentarios. Se trata de Pablo del Moral Torres, Iván Piqueras Alonso-Lamberti, Gerardo González Rodríguez y Esther Rodríguez.

Foto: Javier Marín, presidente de Singular Bank. (Cedida)

Del Moral llevaba en UBS desde 2006, en la oficina de A Coruña, tras pasar por la banca privada de Banco Sabadell 11 años. Piqueras llegó también en 2006, después de trabajar en Amichi y Prisacom. Mientras que González aterrizó en UBS igualmente en 2006 después de pasar por Marlolan y Arthur Andersen. Por último, Rodríguez fichó por UBS en 2014 tras pasar 12 años en Merrill Lynch.

Las bajas dejan a Singular Bank sin la posibilidad de extender su presencia a Galicia, donde no tiene ni oficina ni banqueros. Se trata de un caso similar al que ha ocurrido en Barcelona, donde el grueso de los banqueros de UBS ha fichado por Credit Suisse, tal y como adelantó este medio. De esta forma, los profesionales del banco suizo de Barcelona y A Coruña, dos plazas con las que aún no cuenta Singular, han dejado la entidad.

Foto: Oficina de Evo Banco en Madrid. (EFE)

Más de la mitad de los 64 banqueros con los que contaba UBS cuando cerró la venta a Singular Bank han renunciado. El precio acordado, según fuentes del mercado, supera los 200 millones. No obstante, Javier Marín, presidente e impulsor del proyecto de Singular con el apoyo financiero del fondo de capital riesgo Warburg Pincus, incluyó ajustes en función del volumen de negocio que se traspase.

La integración debería producirse en el tercer trimestre, momento en el que se ajustará el precio a pagar. Por ahora, varios bancos como Credit Suisse, Deutsche Bank, Bankinter y, ahora, A&G han aprovechado para reforzarse a costa de UBS. También Orienta Capital, Indosuez, Julius Baer o Edmond de Rothschild han pescado banqueros o ejecutivos de UBS. Singular Bank preparó un bonus de bienvenida consistente en una anualidad a pagar en tres años que no ha evitado la oleada de decenas de salidas.

UBS contrata para sustituir parte de las bajas

Por otro lado, UBS anunció la contratación de 15 profesionales para reponer parte de las salidas, tanto en banca privada como en gestión y ventas. En Madrid, han llegado Sofía Rivero, Arancha Barroeta, José Ramón Contreras, Borja Martínez-Pardo y José Antonio Montero de Espinosa. Mientras que en Barcelona se han unido Juan Ignacio Vidal y Alejandro Puig, y en Sevilla David Camacho. UBS también señaló que llegarán pronto otros cuatro banqueros.

Después de meses de un proceso de venta opaco que molestó a los banqueros de UBS, Singular anunció el acuerdo de compra el 25 de octubre de 2021. Desde entonces, la entidad se ha movilizado para tratar de retener a los banqueros que más interesaban al equipo de Javier Marín y para evitar que haya salidas de clientes. En paralelo, Singular ha seguido fichando empleados, y cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores.

Foto: Logo de UBS. (Reuters/Wiegmann)

Singular realizará una ampliación de capital para la compra de UBS y para tener músculo financiero extra con el que seguir financiando su crecimiento. A medio plazo, el plan inicial es una salida a bolsa que permita a Warburg Pincus salir total o parcialmente del capital, donde entró con la compra de Self Bank a Société Générale junto a Javier Marín y otros exejecutivos del Santander. En este proceso de integración de UBS, el banco suizo contrató a una de las personas de confianza de Marín, Gonzalo Algorri, para facilitar la transición.

La entidad presidida por Javier Marín fue uno de los 12 bancos españoles que cerraron 2021 con pérdidas, con 15 millones en números rojos. Por su parte, A&G obtuvo un beneficio de 1,7 millones el año pasado. Durante el pasado ejercicio, el banco EFG salió del capital de A&G, al acordar la venta de su participación del 40,5% a los banqueros de la entidad que preside Alberto Rodríguez-Fraile.

Nuevas salidas de banqueros en UBS, donde ya queda menos de la mitad de profesionales de la plantilla de especialistas de hace medio año. En este caso, el equipo de Galicia, ubicado en la oficina de A Coruña, ha renunciado ya en el banco suizo y no pasará a Singular Bank, sino que trabajará bajo la red de banca privada de A&G.

UBS Banca privada Javier Marín
El redactor recomienda