Los banqueros de A&G compran al banco EFG su participación del 40,5%
  1. Mercados
CONTROL TOTAL DEL BANCO

Los banqueros de A&G compran al banco EFG su participación del 40,5%

Los accionistas españoles de A&G, que son a su vez banqueros de la entidad, han adquirido el 40,5% del banco EFG, que llevaba en el grupo desde 2008

placeholder Foto: Oficinas de AyG.
Oficinas de AyG.

Nuevo movimiento en banca privada y fin a la etapa del banco EFG en España, de la mano de A&G. Los banqueros del banco enfocado a la gestión y asesoramiento de grandes patrimonios han llegado a un acuerdo para la compra del 40,5% que estaba aún en manos de EFG, entidad suiza que ya antes del covid redujo su presencia en el capital. La operación, anunciada este lunes, se espera que se complete en el primer trimestre de 2022 tras la pertinente aprobación regulatoria.

AyG tiene 11.210 millones de euros bajo gestión, según datos al cierre de 2020, con 194 empleados y 79 banqueros privados. La entidad, especialista en el asesoramiento financiero y gestión de fondos para altos patrimonios, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Sevilla, Pamplona, Valladolid y Valencia, además de contar fuera de España con una gestora en Luxemburgo. EFG International, por su parte, que tiene acciones cotizando en la bolsa suiza, opera en 40 ubicaciones por todo el mundo.

Foto: Foto: iStock.

En España, EFG tenía un acuerdo de colaboración con AyG, donde lleva en el capital desde hace 13 años. Tras esta desinversión, desde AyG aseguran que mantendrán la colaboración, al seguir trabajando con la gama de productos y aprovechando la red internacional de EFG. Parte de esta cooperación se verá en la distribución de fondos de New Capital en España y el asesoramiento especializado en 'corporate finance'.

Con esta operación, EFG dice definitivamente adiós al capital de AyG, donde dejó de tener la mayoría en 2019, después de una venta y acuerdo por la que los banqueros de la entidad española adquirieron un 11,49% adicional hasta alcanzar el 57,49%. El banco presidido por Alberto Rodríguez-Fraile estará así controlado por sus propios banqueros.

Banca privada
El redactor recomienda