Fluidra lidera el Ibex y reconquista máximos históricos tras su 'traspié' con los resultados
  1. Mercados
Vuelve a enderezar el rumbo

Fluidra lidera el Ibex y reconquista máximos históricos tras su 'traspié' con los resultados

La empresa había triplicado su beneficio el segundo trimestre consiguiendo resultados récord, pero el mercado dudó y la firma se cayó casi un 5%

placeholder Foto: Fluidra (Foto: Pixabay)
Fluidra (Foto: Pixabay)

Fluidra vuelve a enderezar su rumbo tras la confusión de sus resultados. La empresa de piscinas, que es una de las grandes protagonistas del Ibex en lo que se refiere a subidas, se desplomó casi un 5% el pasado viernes tras la presentación de sus beneficios. La empresa había triplicado su beneficio el segundo trimestre consiguiendo resultados récord y los analistas hablaban de unos muy buenos datos. Tras un fin de semana de reflexión, el mercado ha corregido esta anomalía otorgando al valor una subida del 6,3%, situando a la empresa sus máximos históricos.

La empresa ha cerrado el día como la líder del parqué en una jornada positiva, donde el conjunto del selectivo avanza un 0,95%. El precio de la acción ha superado el 36,25 euros y en total ya vale más de 7.081 millones de euros a ojos del mercado. Este último empujón es el último episodio de un alza de más del 95% desde enero, del 153% en los últimos 12 meses y del 330% desde que estallase la crisis del covid.

Foto: Fluidra es una compañía que se encarga de equipamientos para piscinas. (Foto: Pixabay)

En sus últimos resultados Fluidra ganó 172 millones de euros hasta junio, situándose a la cabeza en su sector (equipamiento para piscinas) a nivel mundial. Las ventas de la empresa se dispararon hasta llegar a los 1.187 millones de euros el semestre. Desde la empresa remarcan que este verano están sintiendo una demanda “muy fuerte” en el área de piscinas residenciales y revisaron al alza sus previsiones para final de 2021. Este aumento significa que si antes auguraban un incremento de ingresos de entre el 25% al 30& ahora su peor escenario es un 35% más y el mejor un 40%.

No hay un consenso sobre por qué a pasar de los resultados hubo una caída que llegó a esperar el 8%, algunos analistas como los de Bankinter, apuntan a una recogida de beneficios por parte de muchos compradores tras su importante Rally y, además, una preocupación de que, a pesar de los números cosechados, no puedan cumplir las nuevas expectativas, lo que llevaría a caídas.

Sin embargo, parece que el mercado ya ha olvidado el extraño traspié y Fluidra sigue su carrera hacia máximos. La empresa, que empezó a cotizar en 2007, ha dado su gran paso adelante con el covid, con un rally que le ha llevado a entrar en el Ibex este mismo año y convertirse en uno de los protagonistas en un año complicado.

Fluidra Reconquista Acciones
El redactor recomienda