Fluidra gana 174,2 millones hasta junio, tres veces más que en 2020
  1. Empresas
CAE UN 4,9% EN BOLSA

Fluidra gana 174,2 millones hasta junio, tres veces más que en 2020

Y eso que ha revisado al alza sus previsiones de ventas para el cierre de 2021, desde un incremento previsto de entre el 25 y el 30% hasta un crecimiento en ventas de entre "el 35 y el 40%".

placeholder Foto: Fluidra es una compañía que se encarga de equipamientos para piscinas. (Foto: Pixabay)
Fluidra es una compañía que se encarga de equipamientos para piscinas. (Foto: Pixabay)

Fluidra, líder mundial en el negocio de equipamiento para piscinas, ganó 174,2 millones de euros hasta junio, con lo que triplicó su beneficio en comparación al mismo período de 2020, cuando sus ganancias fueron de 54,9 millones. Según ha comunicado este viernes a la CNMV, el supervisor bursátil español, Fluidra, que entró este año en el Ibex 35, obtuvo unas ventas de 1.186,7 millones en el primer semestre del año, un 53,9% superiores a las del primer semestre de 2020, marcado plenamente por la pandemia del covid-19.

Fluidra resalta que la campaña de piscina residencial ha sido "muy fuerte" en el hemisferio norte en este primer semestre del año, y fruto de este contexto favorable ha revisado al alza sus previsiones de ventas para el cierre de 2021, desde un incremento previsto de entre el 25 y el 30% hasta un crecimiento en ventas de entre "el 35 y el 40%".

Una mejoría que choca con la reacción en bolsa, donde Fluidra ha llegado a caer hasta un 8%. Al cierre, se ha dejado un 4,87%. "Los resultados de Fluidra son buenos y mejora el "guidance", consideran desde Bankinter. "Lo que le preocupa al mercado desde nuestro punto de vista es: (i) cumplir las expectativas a medio plazo en términos de 'guidance'. Además de la (ii) toma de beneficios tras el rally que lleva este año (hoy antes de apertura llevaba un 71% en el año aproximadamente)" matizan. "Aun así, en el mes permanece en positivo en relativo frente al Ibex: -0,4% vs -1,6% Ibex".

Foto: EC Diseño

La compañía espera asimismo un intenso final de campaña de piscina residencial en el tercer trimestre del año y asegura que los datos preliminares de ventas de junio y julio muestran "un sólido crecimiento".

En cualquier caso, Fluidra recuerda que el estallido de la pandemia de la covid-19 provocó "inusuales trimestres" en 2020, con un primer semestre por debajo de lo normal y un segundo semestre más fuerte. El beneficio bruto de explotación o ebitda alcanzó los 303,6 millones de euros hasta junio, un 88,5% superior al del primer semestre de 2020.

Por divisiones de negocio, la principal, denominada Piscina y Wellness, que aporta el 98 % de las ventas, generó 1.158 millones (+54,6%), de los cuales 910 millones correspondieron al negocio residencial; 53 millones al comercial; 134 millones al de tratamiento de agua de piscina y 60 millones al de conducción de fluidos.

La otra división de negocio, la relacionada con riego, industrial y otras actividades, generó 29 millones, un 29,5% más que el año anterior. Por áreas geográficas, Fluidra genera el 36% de sus ventas en América del Norte; el 33% en el sur de Europa; un 20 % en el resto de Europa, y un 11 % en otras áreas geográficas del mundo.

El mayor crecimiento en ventas se dio en este semestre en América del Norte, que sumó ventas por 425 millones, un 83,6% más que en el mismo período de 2020, un alza impulsada también por las adquisiciones de negocio realizadas en esa zona, que aportaron 50 millones de euros.

Al cierre de junio la deuda financiera neta de Fluidra alcanzaba los 646,3 millones de euros.

Fluidra CNMV