Repsol, Fluidra, Cellnex, Indra... las empresas del Ibex con mejor ebidta comparado
  1. Empresas
TRAS EL PRIMER TRIMESTRE

Repsol, Fluidra, Cellnex, Indra... las empresas del Ibex con mejor ebidta comparado

En un momento que empezó a distribuirse de manera masiva la vacunación y comenzó a vislumbrarse una luz al final del túnel de la pandemia, destacan siete empresas

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Los resultados del primer trimestre de 2021 de las principales empresas que cotizan en bolsa han vuelto a recuperar terreno económico y arrojan una variación muy positiva en su ebitda comparado del primer trimestre de 2021 en relación con el primer trimestre de 2020.

En este ranking, en un momento que empezó a distribuirse de manera masiva la vacunación y comenzó a vislumbrarse una luz al final del túnel de la pandemia, destacan siete empresas con un importante incremento de su ebitda.

En esta clasificación, donde se compara en porcentaje la variación del primer trimestre de 2021 en relación con el primer trimestre de 2020, hay que recordar que el 14 de marzo del año pasado se declaró el estado de alarma. El primer lugar lo ocupa Repsol. La empresa dirigida por el consejero delegado, Josu Jon Imaz, tuvo un Ebitda en 2021 de 1.837 millones de euros, un 426,4 por ciento superior al año pasado.

Foto: Logo de Repsol (EFE)

En segundo lugar se sitúa ArcelorMittal, presidida por Lakshmi N. Mittal, con 2.680,35 millones de euros y con un porcentaje comparativo de 235,3%. En tercera posición, lo ocupa Fluidra, presidida Eloy Planes. El líder mundial en equipamiento de piscina y wellness alcanzó los 134,8 millones de euros, un 162,3% superior al primer trimestre de 2020.

En cuarto lugar, Acerinox alcanzó los 161 millones de euros. La compañía que preside Bernardo Velázquez Herreros tuvo una variación de 89,4% en relación con el año pasado. El quinto lugar lo ocupa Cellnex. La empresa que dirige el consejero delegado, Tobías Martínez Gimeno, consiguió 381 millones de euros, un 46,5% más que en 2020.

El puesto número seis pertenece a la empresa que preside Rafael del Pino, Ferrovial, y que alcanza los 119 millones de euros, un 38,4% más que en el primer trimestre de año pasado. Y el séptimo puesto lo ocupa Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, con 63 millones de euros y un 23,5% más que en 2021.

Ibex 35 Empresas Repsol Acerinox Fluidra