Máxima volatilidad en bitcoin tras un fin de semana intenso de Elon Musk en Twitter
  1. Mercados
TESLA PODRÍA VENDER SUS TOKENS

Máxima volatilidad en bitcoin tras un fin de semana intenso de Elon Musk en Twitter

La volatilidad ha sido máxima en parte por las especulaciones desatadas sobre la posibilidad de que el fabricante de coches eléctricos venda o, incluso haya vendido ya, sus 'tokens'

placeholder Foto: Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Bitcoin continúa en modo caída después de un fin de semana en el que Elon Musk ha vuelto a la carga por Twitter agitando la criptodivisa a la que ya puso en el centro del huracán la semana pasada tras asegurar que Tesla ya no la aceptaría como método de pago. Así, la volatilidad de los dos últimos días ha sido máxima en parte por las especulaciones desatadas sobre la posibilidad de que el fabricante de coches eléctricos venda o, incluso haya vendido ya, sus 'tokens'.

La principal divisa digital del mercado llegó a desplomarse un 8,5% hasta los 43.874 dólares el domingo. Ahora sus títulos caen un 1,2%, lo que supone su nivel más bajo desde febrero para después dispararse hasta los 46.600 dólares en la madrugada en la sesión en Tokio. Aun así continúa 20.000 dólares por debajo de su máximo firmado en abril y se mueve con máxima volatilidad. Tanto que desde los 46.000 ha vuelto a caer hasta los 43.000 euros para luego rebotar un 7% hasta el entorno de los 45.400 en los que se movía a las 10:45 hora española. Con todo, apenas una hora después, rebajaba las subidas hasta ganar en torno a un 2% a mediodía. Una volatilidad que también presiona al resto de criptodivisas como Ether y Dogecoin.

Foto: (Reuters)

Musk ha pasado los últimos dos días rebatiendo las críticas recibidas por su decisión de suspender los pagos utilizando bitcoins por la elevada huella de carbono que deja el minado de esta criptodivisa. Ayer el multimillonario aseguró que Tesla debería diversificar su participación de 1.500 millones de dólares anunciada el pasado mes de febrero aunque ha confirmado que no ha vendido nada, lo que ha estabilizado algo el precio. En concreto, ha respondido a un tuit de un seguidor que le acusaba de "enmierdar" que "para clarificar cualquier especulación Tesla no ha vendido ningún bitcoin".

Y es que cuando el pasado miércoles aseguró que Tesla ya no iba a aceptar el pago con criptodivisas para sus coches el bitcoin se desplomó de golpe 10.000 dólares y eso a pesar de que en el mismo comunicado afirmó que la compañía no iba a desprenderse de su participación.

En paralelo, el excéntrico inversor ha venido apoyando a dogecoin de la que asegura que es más eficiente y contamina menos que la anterior. Tanto es así que el viernes la criptodivisa representada como un meme se disparaba un 25% después de que Musk bromeara una vez más sobre ella en el programa 'Saturday Night Live'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Elon Musk Bitcoin Coches Redes Sociales