Tesla compra 1.500M en bitcoins y dispara la criptomoneda a máximos (44.100)
  1. Mercados
ACEPTARÁ EL PAGO EN CRIPTO

Tesla compra 1.500M en bitcoins y dispara la criptomoneda a máximos (44.100)

El fabricante de coches eléctricos cambió su política de inversión el pasado mes de enero para lograr más flexibilidad y así diversificar y maximizar su caja

placeholder Foto: Bitcoin.
Bitcoin.

Bitcoin se ha disparado hasta nuevos máximos históricos en los 44.100 dólares después de que Tesla haya anunciado que planea aceptar la criptodivisa como medio de pago tras haber comprado una cantidad de 1.500 millones de dólares. Así, en la jornada de este lunes la moneda virtual por excelencia se calienta más de un 12% y acumula un 29% en los últimos siete días.

Según consta en los registros del regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), el fabricante de coches eléctricos cambió su política de inversión el pasado mes de enero para lograr más flexibilidad y así "diversificar y maximizar" la rentabilidad de su caja, lo que le ha permitido hacer esta fuerte inversión en la divisa digital.

Foto: Ilustración: EC

"Hemos invertido un total de 1.500 millones de dólares en bitcoin después de esta nueva política y vamos a comprar y mantener activos digitales durante un tiempo o en le largo plazo", han asegurando mediante el comunicado.

Un anuncio que está calentando a otras criptodivisas, entre las que se encuentra Ethereum, que avanzaba también un 7% o Polkadot que se disparaba un 9,7%.

El dueño de Tesla, Elon Musk, lleva semanas dando pistas de inversión. De hecho, hace unos días escribió en su biografía de Twitter la palabra 'Bitcoin', disparando el precio de la criptomoneda más popular del mundo. También ha escrito numerosos tuits recomendando otras como Dogecoin en inflando su valor de mercado. De hecho, desde hace un tiempo ya ha hablado de que es un buen activo, con el que ahora diversificará la cartera de su principal compañía.

Bitcoin Rentabilidad Tesla Motors