India podría ser la primera gran economía en prohibir las criptomonedas
  1. Mercados
Ni siquiera China penaliza por la tenencia

India podría ser la primera gran economía en prohibir las criptomonedas

Tratarían de criminales a aquellos que las tengan, emitan, comercien y transfieran

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

India planea poner en marcha una ley que prohíba las criptomonedas, para lo que multará a cualquiera que opere en el país o que tenga activos digitales. Esta iniciativa, recogida por 'The Indu' y 'Reuters', ha sido comunicada por parte de un alto funcionario del gobierno, y se trata de un duro golpe para los millones de inversores que aglutinan sus activos en este formato. Tras la noticia, la criptodivisa pierde más de un 6% hasta los 56.415 dólares.

El proyecto de ley, considerado una de las políticas más duras del mundo contra las criptomonedas, trataría de criminales a aquellos que tengan, emitan, comercien y transfieran criptoactivos. De momento, la medida forma parte de la agenda del gobierno desde enero, que espera crear su propia moneda digital oficial.

Foto:

Aunque los propietarios de bitcoin creían tener más margen para hacer el cambio, el proyecto de ley da un escaso margen de seis meses para liquidar. Una vez concluido este tiempo, podrán imponerse sanciones.

Los funcionarios esperan que el proyecto se convierta en ley, ya que el gobierno del primer ministro Narendra Mondi, cuenta con una amplia mayoría en el parlamento. En caso de que finalmente se ponga en marcha, India sería la primera gran economía en declarar ilegal la tenencia de criptomonedas. Incluso China, que ha prohibido su creación y comercio, no penaliza la posesión.

India Economía
El redactor recomienda