1 M de euros por una finca en un videojuego: la última 'locura' de las criptomonedas
  1. Tecnología
Con grandes vistas al siguiente pixel

1 M de euros por una finca en un videojuego: la última 'locura' de las criptomonedas

Un pedazo de tierra virtual del juego 'Axie Infinity' acaba de convertirse en la transacción de 'tokens' no fungibles más cara de la historia y muestra el ascenso del sector

Foto:

Finca de un millón de euros, con sitio de sobra para construir lo que quieras, lugares para la recolección y grandes vistas, a un videojuego. Esta semana, en plena locura por el bitcoin y otras criptomonedas, se ha dado un nuevo récord en el sector: la compra de nueve parcelas de un videojuego se ha convertido en la mayor transacción de los llamados 'tokens' no fungibles (coleccionables únicos) de la historia. En concreto han pagado por ellas 888 ethers, la moneda de Ethereum, lo que al cambio son alrededor de 1,3 millones de euros.

A simple vista, el caso podría parecer una locura, pero tanto el comprador como los creadores del videojuego lo ven de otra forma. El suceso se ha dado en el videojuego 'Axie Infinity', un juego social inspirado en el mundo Pokémon y con una estructura centrada en el entorno criptográfico y el 'blockchain'. Y ha sido la propia cuenta del juego en Twitter la que ha dado la noticia y explicado el coste desorbitado: "Esta cantidad de criptomonedas podría servir para comprar una mansión en la mayoría de los países. Pero creemos que Axie se está convirtiendo rápidamente en un país con sus propios ciudadanos, su propia economía e identidad nacional".

Foto: (Foto: Reuters)

La misma teoría también la defiende el propio comprador, un usuario llamado Flying Falcon que ha hablado con el portal Coindesk. "Lo que estamos presenciando es un momento histórico; el surgimiento de naciones digitales con su propio sistema de derechos de propiedad irrevocables y claramente delineados", aseguraba. Por todo ello, Falcon no había elegido unas parcelas al azar, sino que buscó las más raras. “Como las parcelas terrestres de Genesis son las parcelas más raras y mejor posicionadas en 'Axie Infinity', encajaban perfectamente con mi tesis”.

Ahora este usuario podrá hacer con su espacio lo que quiera, desde construir, decorar o hasta luchar contra diferentes monstruos. Pero su verdadero valor va más allá. Como 'token' no fungible, este terreno se trata de un bien coleccionable único, es decir, tiene un valor específico no igualable y es ahí donde reside el mayor interés tanto de los creadores del juego como de los jugadores. Convertir estos espacios en bienes propios que se revaloricen y luego puedas comerciar con ellos como si fuera prácticamente un bien inmobiliario en el mundo real, o un objeto extraño.

Siguiendo esta idea, que se hizo famosa con el juego 'CrypttoKitties' en 2017, en la 'tienda' del juego puedes vender desde los propios personajes del juego a objetos, tierras o regalos, todos únicos y todo comerciado con Ethereum. Aquí también funciona la especulación como en la vida real y es que la compra de Flying Falcon llega justo en un momento de evolución del juego en el que tiene previsto crecer y ser más atractivo.

¿Cómo puedo entrar?

Si tú también quieres probar el juego y sumarte a la ola, se puede entrar simplemente descargándolo desde su página oficial (es un título apoyado por marcas como Samsung o Ubisoft) y ahí sumergirte en este nuevo mundo. Eso sí, debes tener claro que para empezar a jugar ya tienes que invertir algo de dinero en personajes (unos 60 euros) y posteriormente poder ir mejorándolos ya sea con juego o gastando más y más.

Aunque parezca mucho, la idea es que esa inversión luego la puedas recuperar tras criar nuevos monstruos o simplemente comerciando con todo lo que consigas. Un cambio de paradigma que busca alterar las formas de jugar e, incluso, como dicen sus creadores, de entender las naciones y el mundo en general. Aunque la burbuja inmobiliaria exista en todas partes.

El redactor recomienda