GameStop se vuelve a disparar en Wall Street con una subida de casi el 200% en dos días
  1. Mercados
SEGUNDO TORBELLINO

GameStop se vuelve a disparar en Wall Street con una subida de casi el 200% en dos días

Estas ganancias se producen después de que el vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, Jim Bell, dimitiese de su cargo esta semana

Foto: (Reuters)
(Reuters)

GameStop lo vuelve a hacer. La cotizada estadounidense de videojuegos se disparó el miércoles un 103% y este jueves vuelve a ganar un 80% en la apertura, avanzando casi un 200% en dos días en Wall Street. La empresa ha sido suspendida de cotización en los primeros movimientos.

Estas ganancias se producen después de que el vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, Jim Bell, dimitiese de su cargo esta semana.

La empresa repite así la volatilidad de hace unas semanas, cuando un grupo de inversores 'retail' invirtieron en masa a raíz de unas publicaciones en foros como el de WallStreetBets en Reddit. Estas subidas a triple dígito en pocos días supusieron entonces fuertes pérdidas para los fondos posicionados en corto.

Las acciones de GameStop se volvieron a desplomar después, y, hasta los disparos de esta semana, la empresa cotizaba otra vez en los niveles anteriores al torbellino. Este jueves, también otras empresas que estuvieron en el radar de los inversores 'retail' en enero subían con fuerza, con AMC subiendo un 14% y Koss avanzando un 68%.

Wall Street
El redactor recomienda