La SEC revela que 369 M en acciones de GameStop se quedaron en el limbo
  1. Mercados
TRAS EL PUNTO ÁLGIDO DE LA LOCURA

La SEC revela que 369 M en acciones de GameStop se quedaron en el limbo

El informe sitúa la fecha de estos problemas el 28 de enero, un día después de que la locura de Gamestop alcanzase su punto álgido

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

359 millones de dólares. Esta es la cifra que, según el regulador de los mercados de EEUU (la SEC), se quedó 'pillada' en las órdenes de compra de acciones de Gamestop en medio del torbellino de Reddit.

Según explica la institución, más de un millón de títulos no pudieron ser entregadas bajo las órdenes por falta de liquidez de los compradores o por ausencia de acciones en el lado de los vendedores.

El informe sitúa la fecha de estos problemas el 28 de enero, un día después de que la locura de Gamestop alcanzase su punto álgido, aunque el estudio abarca desde el 15 de enero hasta el cierre del mes.

Entre el arranque del año hasta el 27 de febrero, Reddit se disparó un 1.700%, con los inversores de las redes sociales impulsando un 'short squeeze' que propició pérdidas multi millonarias a varios grandes fondos de inversión. Posteriormente, la acción se desplomó hasta borrar el efecto del torbellino.

La SEC avisa en el informe que, aunque es cierto que estos fallos en la compraventa pueden deberse a acciones ilegales (vender acciones que no existen, por ejemplo) o medidas abusivas de los jugadores del mercado, este no tiene por qué haber sido el caso. "Estos fallos pueden pasar por varias razones tanto en ventas en corto como en largo", explica el regulador, que reitera que no son forzosamente consecuencia de acciones ilícitas.

Acciones Reddit