La bolsa de Milán sube un 3 % tras el encargo a Draghi de formar gobierno en Italia
  1. Mercados
POCAS CAÍDAS PESE A LA CRISIS

La bolsa de Milán sube un 3 % tras el encargo a Draghi de formar gobierno en Italia

El ex presidente del Banco Central Europeo llegó al palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República, para recibir el encargo de formar un gobierno tecnócrata

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La Bolsa de Milán tocó el 3 % de subida en el momento en el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi llegó al palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República, para recibir el encargo de formar un gobierno tecnócrata.

Milán había abierto hoy al alza y su índice selectivo, Ftse Mib, subía el 1,71 % y se mantuvo en torno al 2 % durante la mañana recibiendo con optimismo esta decisión del Jefe de Estado, Sergio Mattarella, para salir de la crisis política.

Foto:

Mientras que también se relajó la prima de riesgo, que mide la diferencia del bono a diez años nacional y el italiano, que cayó hasta los 106 puntos básicos, con un descenso de 7 puntos respecto al cierre de este martes.

A pesar de la crisis política abierta tras el abandono del partido Italia Viva de Matteo Renzi de la coalición gubernamental, los mercados no se habían mostrado particularmente nerviosos y este martes la Bolsa de Milán cerró con un avance del 1,11 %.

Draghi tendrá hoy que aceptar el encargo de Mattarella y abrir una ronda de consultas con los partidos políticos para conocer si cuenta con apoyos. Entre los mejores del selectivo en esta jornada los del sector bancario con Intesa SanPaolo que suma un 6,3 % y Unicredit, un 5,6 %.

Milán Palacio Prima de riesgo
El redactor recomienda