Es noticia
Intermoney recomienda ser "muy selectivos" en bolsa ante los desafíos económicos
  1. Mercados
Nueva plataforma de análisis

Intermoney recomienda ser "muy selectivos" en bolsa ante los desafíos económicos

La firma apuesta por Acerinox, Acciona, Cie Automotive, Euskaltel y Rovi, en un escenario de recuperación aún marcado por la elevada incertidumbre

Foto: Pantalla de cotización en la Bolsa de Madrid. (EFE)
Pantalla de cotización en la Bolsa de Madrid. (EFE)

La bolsa española refleja ánimos renovados en la recta final de 2020. La perspectiva de la próxima aprobación de una serie de vacunas efectivas en la lucha contra el coronavirus ha llevado a los inversores a recuperar la confianza en un mercado que se había visto fuertemente penalizado y esto se ha traducido en el Ibex en avances superiores al 25% desde que se inició noviembre.

En este clima de creciente optimismo sobre una posible recuperación de la economía global, y con ella de la española, los analistas de Intermoney han lanzado este miércoles una llamada a mantener una estrategia cauta en los mercados y ser "muy selectivos" en las apuestas, "en un escenario de elevada incertidumbre". Así lo ha expresado el analista de la firma Juan Ros en un evento en el que el grupo de intermediación, consultoría, gestión de activos, titulización y energía ha dado a conocer su nueva plataforma de análisis.

Durante su intervención, Ros ha mostrado su convicción de que hoy por hoy es más fácil obtener unos rendimientos atractivos a través de la selección de determinados valores que apostando por el mercado en general, dado que "creemos que vamos a tardar en ver un Ibex en 10.000 puntos".

Los analistas de la firma apuestan aún por negocios defensivos, con dividendos atractivos y cierta visibilidad en sus resultados

Con estos planteamientos, los expertos de Intermoney han dado a conocer este miércoles su cartera de valores para afrontar los próximos meses, una cartera con un mayor sesgo hacia los negocios cíclicos de lo que venía siendo habitual hasta ahora, aunque manteniendo aún un marcado perfil defensivo, con negocios con dividendos atractivos y cierta visibilidad en resultados. Así, desde la firma seleccionan a Acciona, Acerinox, Cie Automotive, Euskaltel y Rovi como los "valores de calidad" con una mejor relación entre potencial y riesgos.

Se trata de una cartera diseñada para navegar un escenario de progresiva recuperación de las perspectivas económicas pero no exento de riesgos. En este sentido, Francisco Vidal, economista jefe de Intermoney, señaló que los últimos acontecimientos permiten atisbar "una luz al final del túnel", aunque aún son elevadas las incertidumbres. “La verdadera recuperación no podrá empezar hasta que contemos con una solución definitiva y generalmente accesible frente al covid-19, un hito al que no acaba de llegar, aunque parece que cada vez está más cerca".

Vidal recalcó, al mismo tiempo, que la crisis dejará unas heridas en la economía mundial que limitarán la capacidad de crecimiento en el futuro. En concreto, se refirió a los elevados niveles de deuda en que se situarán gran parte de las grandes economías internacionales, y que harán indispensable el respaldo continuado de los bancos centrales, garantizando un escenario de tipos de interés limitados por muchos años.

Foto: Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE)

Del mismo modo, advirtió contra la creciente desigualdad que se deriva del escenario actual, indicando que "un mundo más desigual significa que los recursos se concentran en los segmentos con menor propensión al consumo y, por lo tanto, con menor capacidad de tirar del crecimiento. Y también provoca mayor inestabilidad social y eso siempre supone un freno a la economía".

En el caso de España y, más en general, Europa, Vidal se refirió al Plan de Recuperación como "la penúltima oportunidad que tenemos de posicionarnos en negocios de futuro", aunque se mostró algo escéptico sobre las posibilidades de que las inversiones del mismo se dirijan de forma acertada y con una estrategia claramente definida.

Servicio de análisis

La jornada celebrada este miércoles por Intermoney ha servido para dar a conocer su nueva herramienta de análisis, con la que busca dar acceso online a sus clientes a sus análisis de carácter macro, micro, de mercados financieros, de energía e informes especiales, a través de distintos servicios que se pueden contratar a partir de 50 euros al mes (que pueden rebajarse a 25 euros en el caso de estudiantes y mayores de 65 años.

El director general de CIMD Intermoney, Rafael Bunzl, se refirió a esta nueva propuesta señalando que "nos gustaría dar la oportunidad de tener acceso a uno de los mejores análisis del país a todos aquellos que estén interesados en los mercados financieros", subrayando que "queremos enfocarnos sobre todo en personas que quieran un análisis de calidad independiente que vaya más allá de la información financiera que aparece en los medios, así como en los jóvenes con inquietudes financieras que quieran contribuir a su formación en temas económicos que a lo largo de su vida tendrán que utilizar".

Para dar a conocer su nuevo servicio, Intermoney ha lanzado una promoción especial de lanzamiento de la plataforma, por la que se ofrecerá a los usuarios cuatro semanas de acceso gratis a la tarifa Basic, más la descarga de dos informes completos.

La bolsa española refleja ánimos renovados en la recta final de 2020. La perspectiva de la próxima aprobación de una serie de vacunas efectivas en la lucha contra el coronavirus ha llevado a los inversores a recuperar la confianza en un mercado que se había visto fuertemente penalizado y esto se ha traducido en el Ibex en avances superiores al 25% desde que se inició noviembre.

Ibex 35 Intermoney Inversores
El redactor recomienda