EN UN DÍA TRANQUILO EN LAS BOLSAS

UBS y Credit Suisse celebran en bolsa los rumores de su fusión

Según Inside Paradeplatz, el presidente de UBS ya se habría aproximado al Gobierno y a las autoridades regulatorias para proponer una operación titulada Project Signal

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

UBS y Credit Suisse han subido este lunes un 2,14% y 4,33% en bolsa, respectivamente, en una jornada tranquila para el sector financiero europeo así como las bolsas en general. Las dos entidades son objeto de rumores de fusión tras informaciones publicadas en el blog financiero suizo, Inside Paradeplatz, en las que se revela, citando a fuentes anónimas, el interés del presidente de UBS, Axel Weber, por dicho proyecto.

Según el medio, Weber ya se habría aproximado al Gobierno y a las autoridades regulatorias para proponer una operación titulada Project Signal de cara al próximo año. Los bancos han reaccinado a la información con fuertes subidas en una jornada en el que el principal selectivo suizo apenas ha avanzado un 0,17%. El resto del sector no se ha visto contagiado por las subidas de las dos entidades, con el Stoxx 60 Banks ganando un 0,96%.

La información llega en un momento caliente para el sector financiero. La crisis del coronavirus ha dificultado aún más un entorno que para los bancos ya era complicado antes de la pandemia, alargando las expectativas de bajos tipos de interés y falta de rentabilidad en el sector. Así, los reguladores europeos han incrementado la presión sobre el sector para que tome cartas en el asunto, con las fusiones como una de las opciones con más peso.

Tal es así, que en España CaixaBank y Bankia se encuentran en la recta final de sus negociaciones para un potencial matrimonio que daría pie al banco más grande de nuestro país y supondrían el ansiado pistoletazo a un baile de fusiones entre el que también suenan nombres como Sabadell o Liberbank.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios