Es noticia
Arcano lanza un fondo de deuda privada española de hasta 150 millones de euros
  1. Mercados
OBJETIVO DE RENTABILIDAD DEL 7,5% Y 8%

Arcano lanza un fondo de deuda privada española de hasta 150 millones de euros

Arcano tenía previsto lanzarlo en marzo de 2020, no es un vehículo que surja de la crisis del coronavirus aunque la pandemia no eclipsa la creciende demanda de financiación alternativa

Foto: .
.

El apetito por alternativas de financiación a las empresas sigue atrayendo a los inversores. Arcano ha lanzado esta semana un fondo de inversión libre de deuda privada dedicado esencialmente al mercado español con un objetivo de captación de entre 100 y 150 millones de euros.

Su ánimo es construir una cartera diversificada (12-15 posiciones) entre deuda senior/unitranche/subordinada, operaciones con o sin fondos de capital privado así como de tipo ‘asset based’, inversiones primarias y secundarias, co-inversiones… El objetivo de rentabilidad neta del fondo es de entre el 7,5% y 8% y este se comercializa desde los 100.000 euros sobre una estructura de principal-subordinado.

Fuentes de la gestora afirman que el lanzamiento del producto responde a la desintermediación bancaria y la búsqueda de una financiación más flexible por parte de aquellas empresas que quieren crecer. Arcano tenía previsto lanzarlo en marzo de 2020, no es un vehículo que surja de la crisis del coronavirus.

Foto: Logo de Goldman Sachs, en la Bolsa de Nueva York. (Reuters)

No obstante, las mismas fuentes creen que la pandemia acentúa el foco sobre la demanda de financiación alternativa, ya que una vez pasada la ola de financiaciones con avales ICO, las empresas buscarán vías de financiación para crecimiento (capex, adquisiciones), operaciones LBO o refinanciaciones conviviendo o no con deuda bancaria amortizable. La idea es que el fondo, que está liderado por Alexandre Bruyelle, comience a invertir en otoño.

Arcano Private Debt es el primer vehículo cerrado dedicado exclusivamente a deuda privada desde el área de crédito de la gestora de Arcano, pero la firma tiene experiencia en ese ámbito al haber invertido en quince operaciones los últimos años desde otros vehículos de Arcano Credit.

placeholder Alexandre Bruyelle
Alexandre Bruyelle

Esta división cuenta con seis fondos de crédito europeo con más de 1.400 millones de euros gestionados, tres de ellos en formato abierto, invertidos principalmente en bonos 'high yield' y préstamos sindicados líquidos, y otros tres en formato cerrado, dedicados a oportunidades de crédito, ‘revolving facilities’ y deuda privada.

El apetito por los vehículos de financiación alternativa se aprecia en el ligero auge de estos productos en el mercado español. También MCH Investment Strategies ha lanzado esta semana un ‘hedge’ (MCH Global Lending Strategies Dólar) de la mano de la americana Apollo Global Managementpara invertir tanto deuda pública como privada, incluyendo la concesión de préstamos.

Otros nombres conocidos en este ámbito es el Mutuafondo Financiación de Mutuactivos (Mutua Madrileña), el Alteralia Debt Fund de Alantra, el Spanish Direct Leasing de Solventis o el Iberian Private Debt de Tressis. A nivel internacional, Bloomberg justo publicaba este martes que la francesa Tikehau Capital estaba levantando 3.000 millones de euros para un fondo de 'direct lending'.

El apetito por alternativas de financiación a las empresas sigue atrayendo a los inversores. Arcano ha lanzado esta semana un fondo de inversión libre de deuda privada dedicado esencialmente al mercado español con un objetivo de captación de entre 100 y 150 millones de euros.

Arcano
El redactor recomienda