BALBOA VENTURES

Arcano cancela la salida a bolsa de Balboa Ventures y culpa a la incertidumbre política

El banco de inversión español cancela la salida a bolsa de su nueva sociedad tecnológica, Balboa Ventures, tras la retirada de órdenes por la incertidumbre política

Foto: Álvaro de Remedios (i) y Jaime Carvajal (d), presidente y consejero delegado de Arcano. (Arcano)
Álvaro de Remedios (i) y Jaime Carvajal (d), presidente y consejero delegado de Arcano. (Arcano)

La incertidumbre política española se cobra una primera víctima financiera. Arcano ha decidido cancelar la salida a bolsa de Balboa Ventures, su sociedad tecnológica, ante la retirada de órdenes por el pacto PSOE-Podemos alcanzado la semana pasada, según fuentes financieras consultadas por este medio.

"La sociedad ha decidido desistir del proceso de oferta de suscripción y, en consecuencia, posponer la admisión a negociación de sus acciones en las bolsas de valores españolas en atención al estado actual de los mercados", señala Arcano en un comunicado enviado a la CNMV.

El banco de inversión español paraliza así la única salida a bolsa que iba a haber en el Mercado Continuo este año, marcado por la volatilidad. La semana pasada, el Ibex sufrió caídas por encima del resto de índices europeos, debido a la incertidumbre provocada por el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Arcano quería captar hasta 150 millones para una salida a bolsa que se hubiera producido este viernes. Su presidente, Álvaro de Remedios, señalaba en una entrevista la semana pasada con este medio que los primeros contactos con inversores dentro y fuera de España estaban "teniendo buena recepción". Y lejos de ver incertidumbres por el bloqueo político o por la desaceleración, De Remedios señalaba que el impacto "sería incluso positivo", ya que Balboa invertirá principalmente en fondos tecnológicos en EEUU —60%—.

Inversores españoles

Sin embargo, el hecho de que la mayor parte de los inversores que iban a acudir a la salida a bolsa fueran españoles ha hecho que se cierre el grifo para Balboa Ventures. Los colocadores de la operación eran JB Capital Markets, con la ayuda de Santander, el propio Arcano, AVR Capital, Banco Carregosa, Norbolsa y Octavian.

Balboa se dirigía a grandes inversores y 'family offices' a partir de 100.000 euros, y planeaba invertir en fondos de gurús tecnológicos inaccesibles hasta ahora para la mayor parte de inversores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios