Operación coordinada por Arcano

Sidecu coloca 70 millones de euros de bonos en el mercado de renta fija (MARF)

El motivo por el que emprenden esta emisión, según la empresa, es refinanciar la última que realizaron en la que vendieron 55 millones de euros a un interés del 6%

Foto: Gimnasio de Sidecu (EFE)
Gimnasio de Sidecu (EFE)

La compañía de centros deportivos, Sidecu, se ha lanzado al mercado alterativo de Renta Fija, conocido como Marf. Ha colocado 70 millones de euros en bonos a un plazo e 25 años y con un interés anual del 5% que se irá pagando semestralmente. La empresa ha ido de la mano de Arcano, que ha coordinado la operación.

El motivo por el que emprenden esta emisión, según la empresa, es refinanciar la última que realizaron en la que vendieron 55 millones de euros a un interés del 5%. Esta operación se realizó por 2015.

“Estamos muy satisfechos con la emisión de bonos. Una operación que, a pesar de las extraordinarias condiciones del mercado, ha finalizado con éxito y que permitirá a Sidecu continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado una vez superemos la actual situación creada por el brote del virus COVID-19”, ha señalado Guillermo Druet, consejero delegado de Sidecu.

Sidecu se constituyó en 1993 y es la cabecera de un grupo empresarial especializado en la gestión, construcción, desarrollo, explotación y mantenimiento de centros deportivos municipales. En 2017, el fondo Portobello tomó una participación mayoritaria. En la actualidad, opera bajo las marcas comerciales, Supera y Supera 24h - su marca de centros deportivos de proximidad. En 2019 la compañía tuvo un promedio superior a 175.000 abonados, obtuvo unos ingresos totales de 47,7 millones de euros y un EBITDA de 17,1 millones de euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios