Es noticia
Arcano redobla apuesta inmobiliaria y cierra su segundo fondo con 130 millones
  1. Empresas
inversión de valor añadido

Arcano redobla apuesta inmobiliaria y cierra su segundo fondo con 130 millones

La 'boutique' financiera ha conseguido levantar 130 millones de euros para su segundo fondo inmobiliario, que tiene ya comprometido el 48% de este capital en nuevas inversiones

Foto: Eduardo Fernández-Cuesta.
Eduardo Fernández-Cuesta.

Arcano Asset Management, el brazo de gestión de activos de la 'boutique' financiera, acaba de anunciar el cierre del segundo fondo inmobiliario que lanza en España, vehículo que repite la apuesta de la firma por las inversiones de valor añadido y que ya tiene comprometido el 48% de su capital en nuevas inversiones.

Como adelantó El Confidencial, cuando apenas acababa de iniciar la fase de levantar fondos, Arcano inició la actividad inversora de este vehículo con la compra del número 32 de la madrileña calle Espronceda, histórica sede de la agencia EFE.

Por aquel entonces, en la primavera del año pasado, la entidad se había marcado como objetivo conseguir 150 millones, aunque, en función de la demanda, estaba dispuesta a llegar a un máximo de 200 millones.

Foto: Plaza Europa es uno de los polos de oficinas que más está creciendo en el área de Barcelona

Al final, se ha quedado ligeramente por debajo de ese primer listón, ya que a diferencia del primer fondo, este va también dirigido a inversores internacionales, y muchos exigen un rodaje mayor para invertir. Además, la entidad se ha embarcado en un tercer proyecto, con la firma de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para gestionar el Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, con un objetivo de inversión de 125 millones en cuatro años.

En cambio, el grueso de los inversores nacionales del primer fondo inmobiliario han repetido experiencia con el segundo, bautizado como Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), y, como su predecesor, aunque está abierto a todo tipo de activos inmobiliarios, tiene un enfoque claro hacia el residencial de las principales ciudades españolas, oficinas de Madrid y Barcelona y logística. Además, tiene la puerta abierta a hacer operaciones en Portugal, aunque en ningún caso la inversión en este país podrá superar el 20% del total del fondo.

Foto: La antigua sede de la Agencia EFE está a pocos metros del paseo de la Castellana.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo que ha tenido Arcano Value Added Real Estate II entre la base inversora. Existen todavía muchas oportunidades en el mercado, y gracias a la experiencia y 'track record' del equipo de Arcano estoy convencido de que sabremos capturarlas y transformarlas en valor y rentabilidad para todos nuestros partícipes”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate.

Además de la compra de la antigua sede de EFE, donde está construyendo 50 viviendas de lujo, el 80% de las cuales ya está vendido, este vehículo se ha hecho ya con una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, en la localidad madrileña de Parla, que prevé reformar para adaptarlo a la creciente demanda de locales destinados a la logística 'e-commerce'.

Arcano tiene ya prácticamente desinvertido todo su primer fondo, con el que adquirió nueve activos, y solo le falta por vender el antiguo Hotel La Moraleja, que ha transformado en un edificio de oficinas, un restaurante y un local comercial. La entidad se había comprometido a lograr una rentabilidad neta del 15% y multiplicar por 1,5 veces la inversión, objetivos que va a superar en tiempo casi récord, ya que lanzó este fondo en 2016, algo que aspira a repetir con esta segunda aventura.

Arcano Asset Management, el brazo de gestión de activos de la 'boutique' financiera, acaba de anunciar el cierre del segundo fondo inmobiliario que lanza en España, vehículo que repite la apuesta de la firma por las inversiones de valor añadido y que ya tiene comprometido el 48% de su capital en nuevas inversiones.

Arcano Agencia EFE Primavera Inversores Banco Europeo de Inversiones
El redactor recomienda