Telefónica sube más del 3% ante una posible fusión de O2 y Virgin en Reino Unido
  1. Mercados
FRENTE A LAS CAÍDAS DEL IBEX

Telefónica sube más del 3% ante una posible fusión de O2 y Virgin en Reino Unido

La operadora ha confirmado las informaciones que apuntaban a conversaciones con Liberty Global para negociar la posible integración de sus respectivos negocios en Reino Unido

Foto: La filial de Telefónica en Reino Unido
La filial de Telefónica en Reino Unido

Las acciones de Telefónica eran las únicas que subían con fuerza este lunes en el Ibex 35 después de que la operadora haya confirmado las informaciones que la semana pasada apuntaban a conversaciones con Liberty Global para negociar la posible integración de sus respectivos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido, O2 y Virgin.

De esta manera, mientras que el selectivo se dejaba a las 10 más de un 2%, los títulos de la operadora se movían con subidas superiores al 4% hasta los 4,34 euros y eran el único valor que a esas horas cotizaba en positivo.

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete estaría en conversaciones con el grupo del multimillonario empresario John Malone, para la combinación de sus actividades en el mercado británico, según adelantaba la semana pasada la agencia Bloomberg.

El acuerdo supondría combinar las actividades de O2, la filial británica de Telefónica, centrada en los servicios móviles, con el negocio de Virgin Media, adquirido en 2013 por Liberty Global, y que ofrece a sus clientes paquetes combinados de televisión de pago, banda ancha y teléfono. Además, el grupo cuenta también con servicios móviles, que se operan actualmente a través de la red de BT Group, aunque está previsto que se trasladen a la red de Vodafone cuando se extinga el contrato actual a finales del próximo año.

Ibex 35 Reino Unido Telecomunicaciones