Wall Street comienza la semana en rojo tras la decepción con el mercado del crudo
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

Wall Street comienza la semana en rojo tras la decepción con el mercado del crudo

Este domingo los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios decidiron reducir el bombero en 9,7 millones de barriles diarios

Foto: Bolsa de Nueva York (Reuters)
Bolsa de Nueva York (Reuters)

Los mercados de Estados Unidos han vuelto tras la festividad de Semana Santa con pesimismo. Y es que todo hacía pensar en un fuerte repunte de los precios del petróleo tras el esperado acuerdo para acometer un recorte de la producción y poner fin a la guerra de precios que han venido manteniendo Arabia Saudí y Rusia desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en occidente.

Finalmente este domingo los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios decidiron reducir el bombero en 9,7 millones de barriles diarios. Sin embargo, el recorte ha sabido a poco teniendo en cuenta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó por Twitter que este recorte podría alcanzar, incluso, lo 15 millones de barriles y esto se está traduciendo en una sesión de altibajos en la que, incluso, ha llegado a pasarse a los números rojos.

Foto: (EFE)

Una mala reacción que se ha trasladado a la renta variable. El Dow Jones de Industriales ha retrocedido al cierre un 1,4%, aunque ha llegado a perder más de un 2% por momentos, hasta los 23.390 puntos, mientras que el Standard & Poor´s 500 se ha dejado un 1%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq vuelve a ser el mejor índice con una subida del 0,4%.

El parqué neoyorquino ha abierto así con pérdidas ligeras tras cerrar la semana con importantes avances por la mejora relativa de los datos de la pandemia del COVID-19 y las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 557.590 casos de contagio por Covid-19, al menos 22.116 muertes y cerca de 42.000 personas se han recuperado ya del patógeno.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y portavoz científico de la Casa Blanca para la gestión de la crisis del Covid-19, Anthony Fauci, dijo este domingo que era “cautelosamente optimista” con respecto a la ralentización del brote y señaló que es posible que algunas partes del país comiencen a abrirse en el próximo mes.

“Esto no significa que el país entero sea como un interruptor y se pueda volver a la normalidad de repente”, advirtió el epidemiólogo.

Los inversores tienen la sensación de que los esfuerzos para mitigar el virus están funcionando poco a poco y, junto con la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad económica, es lo que está moviendo al mercado en estos momentos.

Dow Jones Wall Street Petróleo