crónica de bolsa

El Dow Jones firma el mayor rally desde 1933 con la esperanza del plan de rescate

El acuerdo en el Congreso entre demócratas y republicanos parece inminente según las múltiples declaraciones que se han ido sucediendo y el mercado ya descuenta que llegará

Foto: Wall Street (Reuters)
Wall Street (Reuters)

Wall Street comenzaba la sesión ya con fuerza después de poner en cuarentena ayer el último anuncio de estímulos sin límites de la Reserva Federal. No en vano, el foco de los inversores está en el Congreso de Estados Unidos después de que el fin de semana rechazara el plan de rescate presentado por el Gobierno de Donald Trump. Pero el acuerdo parece inminente según las múltiples declaraciones que se han ido sucediendo y el mercado ya descuenta que llegará este mismo miércoles.

Una esperanza que ha catapultado al Dow Jones de Industriales hasta los 20.704 puntos despues de protagonizar el mayor rally desde 1933. Concretamente ha avanzado un 11,37%, batiendo el 11,08% que firmó el 13 de octubre de 2008 en pleno rebote tras la semana negra de la quibra de Lehman Brothers y ha sumado 2.112 enteros, el mayor número de puntos registrados en una sola sesión de su historia. Mientras que el más amplio S&P 500 ha avanzado un 9,27% hasta los 2.444 enteros tras caer ayer a su nivel más bajo desde 2016. También el tecnológico Nasdaq ha subido con fuerza un 8,12% y eso que ha sido el índice menos castigado de las últimas sesiones.

La presidenta del Congreso Nancy Pelosi aseguró en unas declaraciones a la cadena CNBC que "hay verdadero optimismo de que podríamos alcanzar un acuerdo en las próximas horas. Los repúblicanos y demócratas llevan negociando estas medidas desde principios de la semana pasada y, tras la batería de operaciones anunciadas por la Reserva Federal, es el último desarrollo contra el Covid-19 que más ansian los mercados".

"Cualquier señal de noticias positivas procedentes de Washington o de que ambos bandos están juntos crea un sentimiento positivo en los mercados", aseguraba el director de inversiones de Commonwealth Financial Network a Bloomberg. Y es que los senadores están negociando los flecos finales de un paquete de estímulos de hasta 2 billones de dólares para afrontar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Con todo, unos 26 billones de dólares han salido de la renta variable desde mediados de febrero. Sin embargo, en Wall Street se empieza a dar por hecho que las liquidaciones se acercan al final y que los fondos de pensiones podrían estar preparados para volver a entrar mientras que empieza a haber señales de algunas señales de mejora en ciertas regiones del mundo que han sido fuertemente castigadas por el Covit-19.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios